Fútbol en el Mundo

Rounded results for our players
Jornada redonda para los nuestros
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
16 de Enero de 2012


Las diversas ligas balompédicas del continente europeo y en México comenzaron actividades. En Sudamérica, iniciarán a finales de enero.

Foto: AP 

James Rodríguez no para de celebrar en Portugal. Ante la salida de Falcao al Atlético de Madrid, James tomó la batuta en el ataque del Porto.

Comenzó el año 2012 y trajo consigo brillantes actuaciones de jugadores colombianos en el fútbol de élite, ya que los nuestros tuvieron un fin de semana bastante positivo y consiguieron goles en ligas de alto nivel, como las de España, Portugal, Francia y México.Quizás el que más brilló fue el ariete samario Radamel Falcao García, quien se apuntó dos tantos para la victoria del Atlético de Madrid, en casa sobre Villarreal 3-0.


El exjugador del River Plate de Argentina y el Porto portugués se reencontró así con las redes contrarias tras varias fechas de sequía y ahora suma nueve goles en su naciente aventura por la Liga española.


El primer gol de Falcao se produjo en el minuto 40, mientras que sobre el minuto 51 convirtió su segundo tanto, de penalti.


El defensor antioqueño Luis Amaranto Perea no actuó con los locales, por suspensión, mientras que el zaguero Cristian Zapata actuó los 90 minutos con Villarreal y recibió tarjeta amarilla en el minuto 51.


Muy cerca de allí, en Portugal, el juvenil mediocampista James Rodríguez tuvo una soberbia actuación con el Porto, al convertir los dos goles para la victoria del “Dragao”, en su reducto sobre el Río Ave (2-0)


 James marcó en los minutos 42 y 80. Con los dos goles del pasado sábado, el exEnvigado y Banfield de Argentina se convirtió en el máximo goleador de su escuadra en la temporada, al lado del brasileño Hulk, ambos con siete goles.


Dicha victoria le permite al Porto mantenerse segundo en la tabla de posiciones, con 37 puntos, a dos del líder, Benfica (39).


Otro compatriota que sobresalió durante el pasado fin de semana fue el delantero Víctor Hugo Montaño, con el Rennes de Francia, al apuntarse un tanto para la victoria en calidad de visitante 2-0 sobre Caen.


Este resultado le permite al Rennes seguir soñando con clasificaciones a copas europeas, ya que está a ocho puntos del puntero, París Saint Germain.


En la liga de Bélgica, el atacante Jaime “El Tanque” Ruiz anotó para el Mechelen, que se deshizo en condición de local del Mons. (4-1).


En Centroamérica, también


En México, el que no cesa de brillar es Jackson Martínez, quien aportó un tanto para el triunfo de Jaguares, en casa ante Chivas 3-1, por la segunda jornada del torneo Clausura 2012. Jackson se apuntó así su segundo tanto del año y encabeza la tabla de artilleros en el país “manito”.


Mientras, en Guatemala, Henry “El Diablito” Hernández, recientemente goleador del torneo del citado país, se hizo presente en el marcador con el Deportivo Heredia, en el empate a un tanto como local ante Suchitepéquez.


El exdelantero de Envigado y Atlético Bucaramanga anotó de penalti, en el minuto 35.



Con destino belga

EFE


El delantero colombiano Carlos Bacca dejará el Atlético Junior para jugar con el Brujas de Bélgica, informaron el pasado sábado medios barranquilleros, después de que el actual campeón colombiano llegara a un acuerdo con el equipo europeo y vendiera la totalidad de sus derechos deportivos.


El fichaje pudo lograrse gracias a que agentes del Brujas venían observando al delantero del Junior desde su destacada participación durante el pasado torneo Finalización, en el que a la postre Junior consiguió el título. Además, el delantero se consagró como máximo cañonero del torneo, con doce goles.


Ahora, Bacca ve materializado su sueño de jugar en un equipo europeo. “Sé que muchos piensan que me voy por el dinero, pero ante todo es una ilusión mía de ir a Europa. Espero aprovechar la oportunidad”, aseveró el futbolista.


Agregó que va a “un gran equipo como Brujas, que siempre juega Liga de Campeones y Liga Europa, eso es muy importante. Brujas va a ser un gran trampolín para llegar a las mejores ligas”.