Mundo deportivo

Falla goes for a good start
Falla, por un buen debut
15 de Enero de 2012


Aquejado por sus problemas físicos, el serbio Novak Djokovic, actual número uno del planeta, tendrá un duro desafío para retener el título del Abierto de Australia, el cual empieza hoy en la ciudad de Melbourne.

Foto: Cortesía 

Archivo. Esta será la cuarta vez que Falla juega un cuadro principal de Australia.

El vallecaucano Alejandro Falla será el primer tenista colombiano que debute en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, certamen que empieza hoy y en el que espera iniciar con pie derecho ante el italiano Fabio Fognini, actualmente 46 del escalafón mundial.


Falla llega al evento australiano con un buen nivel competitivo, luego de perder esta semana en los cuartos de final del ATP Tour 250 de Auckland, Nueva Zelanda, ante el español David Ferrer, cinco del mundo, quien ayer demostró su gran momento al revalidar el título de aquel certamen frente al belga Olivier Rochus, a quien venció por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media de final.


Alejando, con 28 años de edad, tuvo su mejor presentación en Australia hace dos años, cuando llegó hasta la tercera ronda; mientras que en 2011 no avanzó de la primera.
Por su parte, el risaraldense Santiago Giraldo, raqueta número uno del país y 51 de la ATP, hará su presentación mañana contra el también italiano Matteo Viola, quien llega desde la fase de clasificación.


Cabe señalar que el ganador de este partido se medirá en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, favorito al título, y el italiano Paolo Lorenzi.


Entre tanto, en el cuadro principal del torneo de dobles actuarán también los actuales campeones de la medalla de oro en esta modalidad de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, los cafeteros Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes conocerán sus rivales mañana cuando se realice el respectivo sorteo.



En otros duelos

EFE


El tenista español Rafael Nadal tendrá que enfrentar al ruso Alex Kuznetsov en la primera ronda de Australia; mientras que el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se medirá ante el también ruso Alexander Kudryavtsev.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, undécimo favorito, se estrenará con el francés Adrian Mannarino.
Otro argentino incluido en el cuadro de favoritos, Juan Mónaco, vigésimo quinto, luchará en su primer partido con el alemán Phillip Kohlschreiber, y Juan Ignacio Chela (27) cruzará su raqueta con el estadounidense Michael Russell.
En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, debutará ante la australiana Anastasia Rodionova; y la checa Petra Kvitova, segunda favorita, se las verá con la rusa Vera Dushevina.
La argentina Gilse Dulko no tuvo buena suerte en el sorteo, ya que su primer partido será con la rusa María Sharapova, cuarta favorita.