Nacional

Gustavo Petro renunció a palco taurino
14 de Enero de 2012


La Plaza de Toros de La Santamaría tiene reservado todos los años un palco especial para el alcalde de turno. Petro propone modificar las corridas.

3

foto: antitaurinos por la vida

 


EFE


El nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, además de renunciar a su palco, propuso negociar con los organizadores de la temporada taurina, que comienza el próximo fin de semana, una modificación en las corridas.


 Petro, quien asumió el cargo el 1 de enero se declaró contrario a las corridas de toros "creo que es conveniente que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de este tipo de espectáculos", expresó.  Por esa razón, "hemos decidido no asumir el derecho del palco en la plaza de toros", remarcó el alcalde, al explicar que hay que modificar la fiesta taurina para ofrecer otro tipo de espectáculos a los bogotanos que giren alrededor de la vida y no de la muerte.


 "Queremos iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá con el fin de modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte", apuntó.


Según Petro, la plaza es un espacio público que "debería tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad, pero que debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte".


El Alcalde hizo púbica su decisión y su propuesta a dos días del inicio de la temporada 2012 en Bogotá, que comienza el próximo domingo con una corrida en la que alternarán el colombiano Sebastián Vargas, el español Julián López "El Juli" y el francés Sebastián Castella.




Comentarios
3
John
2012/01/14 12:01:23 pm
Petro Presidente¨? Pais de gente desmemoriada. Petro es un ser enrazado en chivez, con cara de Lula.
Juan
2012/01/13 03:13:54 pm
Muy importante es NO CONSUMIR las MARCAS que patrocinan el maltrato animal. MARCAS muy reconocidas FINANCIAN EL MALTRATO ANIMAL. hoteles, bebidas alcoholicas, restaurantes, empresas de servicos públicos, etc........
JUAN
2012/01/13 01:12:04 pm
Me parece una desicion muy acertada, creo que petro puede ser una buena alternativa para presidente.