Economía

Notas Económicas
Autor: Humberto López López / Hulolo
13 de Enero de 2012


Los contribuyentes colombianos tienen que sacudir sus monederos antes del 19 de enero para pagarle a Papá Gobierno el impuesto de industria y comercio.

2

Hay que pagar antes del 19


Los contribuyentes colombianos tienen que sacudir sus monederos antes del 19 de enero para pagarle a Papá Gobierno el impuesto de industria y comercio. Los contribuyentes adeudan la cuota correspondiente al sexto período y deberán hacer su declaración correspondiente al Régimen Común. No se conocen cifras sobre evasores ni tampoco cuánto el fisco espera recibir en el pago de las sexta cuota.


Viene el Viejo de Caldas


El Ron Viejo de Caldas tiene una larga tradición de ser un buen ron y de haber dominado durante muchos años el gusto nacional. En fechas recientes otros rones nacionales, como el Medellín, entraron a dominar el mercado en todo el país. El Viejo licor manizalita tuvo en años próximo diversas dificultades pero ahora se ha lanzado a recuperar mercados. Ayer se dijo en mentideros taurinos que ante la negativa de la Fabrica de Licores de Antioquia de patrocinar, como en años anteriores, al feria taurina medellinense, el ron caldense y otros licores, buscan recuperar mercado y por ello patrocinará la temporada taurina próxima a realizarse en la capital paisa. La FLA hará mutis por el foro y la temporada de Medellín tendrá otro sabor. Uno de los damnificados  con la decisión del nuevo Gobierno paisa, será la Sociedad de San Vicente de Paul, gran beneficiada durante varios lustros de la Feria Taurina.


Se va Bernal


18 meses estuvo el sacerdote Camilo Bernal en la dirección general del Sena. Lo había designado el presidente Santos recién posesionado como presidente de Colombia, pero el ilustre religioso ha sido invitado a ocupar cargo importante en la Curia Romana y viajará en febrero. El presidente Santos le designo como reemplazo a Luis Alfonso Hoyos, abogado rosarista y magíster de la Universidad de los Andes. Bernal va con muchos ímpetus y muy buenas perspectivas a la Ciudad Eterna. Hoyos está en la OEA como Embajador de Colombia y ha sido consultor  de Naciones Unidas y senador.


Renunció Juan Fernando


Después de cumplir una destacada labor en la gerencia de Teleantioquia el canal regional que hoy ocupa puesto de privilegio en la televisión colombiana, renunció Juan Fernando Castrillón. El joven profesional no solo dotó al Canal paisa de contenido sino de continente. Por ello recibió diferentes honores, condecoraciones y premios y hoy deja una estación televisiva dotada de equipos  de última generación y con un cubrimiento regional importante. El nuevo Gobierno ha designado a la periodista Selene Botero para que dirija el mejor canal regional que opera en el país.


Se sacude Cecorp


El Centro Colombiano de Relaciones Públicas, CECORP, nació en 1962, como consecuencia del primer seminario relacionístico dictado en Medellín en Incolda bajo la dirección de Andrés Samper Gneco. Maruja Peláez de Johnson, Inés Tobón de Viana, Lucía Molina y Huberto López López, fundaron el Centro para estudiar semanalmente aspectos del relacionismo. Cecorp se fue transformando en la organización profesional más importante de América Latina y las más destacadas figuras del relacionismo nacional fueron sus miembros. Vinieron otros tiempos y otros enfoques y la entidad se fue marchitando, no obstante el esfuerzo de sus juntas directivas. Cuando terminaban el 2011 la Junta convocó asamblea, le reformó los estatutos y ahora anuncia que el 2012 podrá el empeño para recuperarle espacio y convocatoria. ¡Bravo!


Con todos los fierros


Hoy a las cinco y media de la tarde hay “convite” en el bonito terreno ubicado a todo el frente oriental del Premium Plaza. Allí la Clínica Oftalmológica Sandiego se propone construir una sede con todos los fierros. 31 mil metros cuadrados, tecnología médica, parqueaderos abundantes, consultorios bien dotados etc., hacen parte del proyecto. La Oftalmológica Sandiego tiene hoy su sede al frente de donde estará la nueva.


Pasacalles


“Piense usted que siempre es más noble engañarse alguna vez que desconfiar siempre”.


Tiro al blanco


En Popayán todos los muebles los hacen de árboles genealógicos….




Comentarios
2
Roberto
2012/01/13 09:40:16 pm
Que metida de patas de Hulolo. Confunde el Hospital (Fundación) San Vicente, con la sociedad de San Vicente de Paul.
orlando
2012/01/13 12:51:56 pm
Muy penoso el episodio de Juan Fernando Castrillón. Estaba muy amañado con la chanfa. A trabajar mijito....