Antioquia

Otro antioqueño en los Olímpicos
12 de Enero de 2012


El antioqueño Jorge Hugo Giraldo se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se celebrarán entre julio y agosto de este año.


Jorge Hugo Girado (der.) foto gimnasialatina.com

 


El deportista logro un puntaje de 84.799 en su desempeño, lo que le permitió la clasificación a los olímpicos al ubicarse en la posición 15 con respecto a sus compañeros.  Por su parte el santandereano Jossimar Calvo se encuentra a la espera de su clasificación en dos finales que se llevarán a cabo hoy 12 de enero y mañana 13 de enero.  


Esta es una buena noticia para el departamento que busca enviar la mayor cantidad de deportistas a estos Juegos Olímpicos que dan cuenta del nivel deportivo del país y es una excelente oportunidad para que nuestros deportistas antioqueños dejen en alto el nombre del departamento.


Jorge Hugo es el deportista número 87 en clasificarse a los Juegos Olímpicos por Colombia.  El Comité Olímpico Colombiano busca que sean al menos 100 en total los deportistas participantes, aunque todavía falta tiempo para estas justas y se espera superar esta meta.