Economía

Notas Económicas
Autor: Humberto López López / Hulolo
11 de Enero de 2012


El balance de la Feria Taurina de Manizales ha batido récords: no solo por el excelente resultado estético de sus corridas, sino por la afluencia de aficionados a cada tarde taurina.

1

De condumios y remates


El balance de la Feria Taurina de Manizales ha batido récords: no solo por el excelente resultado estético de sus corridas, sino por la afluencia de aficionados a cada tarde taurina. Si bien a Cali no le fue mal, el balance le da vuelta al ruedo al festejo manizalita. Toca el turno de Medellín y  Bogotá. El festejo macareno ha estado lleno de ires y venires, al punto que hasta se pensó que Medellín no tendría temporada. Pero la placita más coqueta destinada a la fiesta del oro, sangre y sol, se mantiene en su ley aunque los gobiernos locales más recientes han hecho una guerra solapada contra la fiesta brava. Veremos dónde para este globo.


Agua-Energía y Equidad


Es un documento bien hecho sobre Agua, Energía y Equidad. Lo produjo la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín y tiene el auspicio del Idea. En 32 páginas se  propicia una reflexión sobre agua y energía como elementos fundamentales de la equidad. Se llama la atención sobre las necesidades vitales en la vida humana y se hacen aportes al fortalecimiento de los tres vitales elementos. De fácil lectura por la lógica de que hace gala, este nuevo aporte de nuestra Pastoral Arquidiocesana, trae gran proyecto a la escala de valores.


Calle en el Grupo Sura


A partir del 16 de enero la Vicepresidencia Financiera y de inversiones del Grupo Sura será desempeñada por Ignacio Calle Cuartas, ingeniero de producción de Eafit, Master de la UPB en Management y Master en Economía de State University of New York. Tiene amplia experiencia trabajando con el Grupo Casino de Francia tanto en Asia, como en Océano Indico y Latinoamérica. Calle ya estuvo en el Grupo Sura con altos cargos. Calle sucede a Andrés Bernal quien pasa a la Vicepresidencia Financiera y de Estrategia de la subholding de pensiones de América Latina asumida por el Grupo Sura a finales del año pasado.


Es la versión 32


Una de las ferias turísticas con más prestigio en el mundo es Fitur, el certamen que cada año se realiza en Madrid mediando enero. La presencia colombiana en el certamen de viajes con mayor postín, aspira abatir récord tanto en asistencia como en resultados. Si bien la Madre Patria no enfrenta su mejor momento económico, nadie duda que la tierra de don Quijote tiene gran experiencia en la forma de vender destinos. Fitur ocupa en el mundo de las ferias un sitio muy especial, allí se congregan anualmente más de 10 mil empresas turísticas que venden destinos tradicionales y los nuevos.


Los noticieros


Quien desprevenidamente encienda el televisor a las siete de la noche para ver un noticiero, se encontrará con veinte minutos mínimos de delincuencia, violencia, accidentes de la naturaleza etc. Como para llorar. Policías, y soldados asesinados, mujeres y niños violentados, jóvenes delincuentes con armas hechizas, grupos de violentos en ciudades, fincas, pequeños villorrios. Es un periodismo sangriento y el redactor no está abogando por el silencio, sino porque nuestros colegas sepan encontrar noticias menos contaminantes y que no desanimen. El periodismo que estamos haciendo es además repetitivo: la noticia dolorosa del medio día, sirve para repetirla en la noche con las mismas imágenes.


Pasacalles


“No harás nada si opones la fuerza a las ideas”.


Tiro al blanco


-¿Las hermanitas de los pobres?
-No señor: las amiguitas de los ricos.




Comentarios
1
orlando
2012/01/11 09:36:20 pm
Humberto lopez defensor de loas masacres de los toros. Qué ridiculez. ...