Antioquia


Alcalde de Medellín lamentó el fallecimiento del ex Viceministro de Salud, Luis Carlos Ochoa Ochoa
10 de Enero de 2012


El mandatario local expresó sus condolencias a los familiares y amigos del doctor Ochoa Ochoa y resaltó la labor del ex Viceministro y profesional del área de la salud.

Fuente: Alcaldía de Medellín


El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó su sentimiento de pesar por la muerte del médico salubrista, Luis Carlos Ochoa Ochoa, quien fue Viceministro de Salud durante el gobierno del Presidente Carlos Lleras Restrepo, entre 1966 y 1970.


El Alcalde de Medellín resaltó en el médico Luis Carlos Ochoa Ochoa sus calidades  profesionales como un hombre exigente, inteligente, con un fino sentido del humor y gran conocedor de las personas.


Ochoa estaba próximo a cumplir 82 años de vida y en su importante trayectoria profesional se destaca la Subdirección de la Organización Panamericana de la Salud. Fue Alcalde (e) de Medellín y Gobernador (e) de Antioquia en las administraciones del ex mandatario Juan Gómez Martínez.


Se desempeñó, además, como director de  los Servicios Seccionales de Salud a nivel municipal y departamental,  destacándose su gestión decidida y sus aportes al mejoramiento de las condiciones de salud pública, a los avances en el área de la medicina y al desarrollo de los hospitales públicos de Antioquia.