Foto: AP
"No me pongo objetivo alguno personal. Lo que quiero es conseguir más cosas, más títulos, con el Barcelona y con la Selección. Eso es más importante que ganemos premios individuales", expresó Lionel Messi. |
Resumen EFE
El delantero del Barcelona de España, Lionel Messi, fue coronado en Zúrich como el mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo, premio que lo sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta ayer habían conquistado tres balones de Oro.
Messi venció en la votación a su compañero en el Barça, Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y ausente en la ceremonia ya que se encontraba concentrado en Málaga con su equipo, que hoy se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Messi lo ganó con claridad, al obtener el 47,88% de los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales y la prensa especializada. Frente al 21,60% logrado por Cristiano y el 9,23 que obtuvo Xavi.
El astro argentino protagonizó un año de ensueño. Fue autor de 55 goles con la camiseta “Azulgrana” en 2011, lideró a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y por si acaso, marcó en todas las finales que disputó.
“La verdad es que es un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo”, declaró Messi inmediatamente recogió el premio de la mano del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.
La “Pulga” agradeció a sus compañeros, “tanto en el Barça como en la Selección Argentina”, la ayuda que le prestaron para proclamarse de nuevo mejor futbolista del planeta: “Sin ellos no hubiera conseguido ni este, ni los otros dos”.
Pero en esta ocasión, Messi tuvo una mención especial para Xavi. “Quiero dedicárselo especialmente a mi compañero y mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá, vos también te lo mereces, para mí es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha y lo quiero compartir con vos”, sentenció.