Mundo deportivo

Great amongst the great
Grande entre los GRANDES
10 de Enero de 2012


Messi consiguió el triplete con tan solo 24 años, mientras que Cruyff lo obtuvo a los 27. Van Basten se proclamó con tres de Oro a los 28 y Platini a los 30.

Foto: AP 

"No me pongo objetivo alguno personal. Lo que quiero es conseguir más cosas, más títulos, con el Barcelona y con la Selección. Eso es más importante que ganemos premios individuales", expresó Lionel Messi.

Resumen EFE


El delantero del Barcelona de España, Lionel Messi, fue coronado en Zúrich como el mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo, premio que lo sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta ayer habían conquistado tres balones de Oro.


Messi venció en la votación a su compañero en el Barça, Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y ausente en la ceremonia ya que se encontraba concentrado en Málaga con su equipo, que hoy se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.


Messi lo ganó con claridad, al obtener el 47,88% de los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales y la prensa especializada. Frente al 21,60% logrado por Cristiano y el 9,23 que obtuvo Xavi.


El astro argentino protagonizó un año de ensueño. Fue autor de 55 goles con la camiseta “Azulgrana” en 2011, lideró a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y por si acaso, marcó en todas las finales que disputó.


“La verdad es que es un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo”, declaró Messi inmediatamente recogió el premio de la mano del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.


La “Pulga” agradeció a sus compañeros, “tanto en el Barça como en la Selección Argentina”, la ayuda que le prestaron para proclamarse de nuevo mejor futbolista del planeta: “Sin ellos no hubiera conseguido ni este, ni los otros dos”.


Pero en esta ocasión, Messi tuvo una mención especial para Xavi. “Quiero dedicárselo especialmente a mi compañero y mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá, vos también te lo mereces, para mí es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha y lo quiero compartir con vos”, sentenció.