Economía

Garzón continues lobby around Europe
Garzón retoma “lobby” por Europa
10 de Enero de 2012


La primer visita que realizó Garzón para promocionar su candidatura a la OIT en Europa fue el 2 de diciembre, cuando estuvo en Madrid reunido con varios representantes del Gobierno.

Foto: Cortesía 

La candidatura de Garzón a la OIT fue anunciada hace algunos meses y es impulsada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Resumen Agencias


Turquía e Italia son los nuevos destinos europeos donde el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, buscará apoyo para alcanzar la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se define el próximo mes de septiembre.


Las reuniones protocolarias que comienzan a partir de hoy, tendrán como  objetivo, además de buscar respaldo en su candidatura para la OIT, potenciar las relaciones comerciales y dar un impulso al proceso de aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Turquía, que están pendientes por definir.


Para comenzar su agenda, Garzón se encontrará con el primer mandatario turco Abdulá Gül, en la capital de ese país, en donde también se reunirá con sindicatos, empresarios y autoridades locales.


Finalmente, en su paso por Italia, el vicepresidente colombiano sostendrá audiencias con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Italia, Marta Dassú y con la secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo, Susanna Camusso, entre otros dirigentes de organizaciones laborales.