Nacional

Angelino Garzón promoverá su candidatura a la OIT en Turquía e Italia
9 de Enero de 2012


La candidatura de Garzón a la Organización Internacional del Trabajo fue anunciada hace algunos meses y es impulsada por el presidente Juan Manuel Santos.

EFE


El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, inició una gira por Turquía e Italia, países en los que busca potenciar las relaciones comerciales y para promover su candidatura a la dirección general de Organización Internacional del Trabajo.


Garzón, busca estimular en el viaje el proceso de aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Turquía.


De igual forma, sostendrá el martes un encuentro en Ankara con el presidente Abdulá Gül, señaló la Vicepresidencia en un comunicado.


Además tendrá una audiencia con el alcalde mayor de Estambul, Kadir Topbas.


En Roma sostendrá audiencias con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Italia, Marta Dassú, y con la secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo, Susanna Camusso.


También con el secretario nacional de la Confederación Italiana Sindical del Trabajo, Raffaele Bonanni, y con el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo, Luigi Angeletti.


La visita oficial del vicepresidente a Italia finalizará con una reunión con el alcalde de Turín, Piero Fassino.


Garzón, con vasta experiencia como sindicalista tiene el respaldo de vario países latinoamericanos para la dirección general de la OIT, y busca relevar al chileno Juan Somavía en septiembre de 2012.