Economía


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició su gira por Brasil, Colombia y México
9 de Enero de 2012


Boehner y otros seis legisladores sostendrán reuniones con líderes económicos de los tres países para hablar de temas "de interés mutuo" como la creación de empleo, el comercio y la energía.

EFE


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, inició una gira junto con otros seis congresistas por Brasil, Colombia y México, los socios comerciales más importantes del país en Latinoamérica, informó hoy su oficina.


"La misión de esta visita es ayudar a fortalecer los lazos con nuestros socios comerciales regionales" con el objetivo de crear empleo en Estados Unidos, explicó Boehner en un comunicado divulgado por su oficina.   


Boehner señaló que Brasil, Colombia y México son para Estados Unidos los principales mercados de exportación en Latinoamérica y que en conjunto importan anualmente miles de millones de dólares en productos elaborados en suelo estadounidense.


El elevado desempleo sigue siendo una fuente de preocupación en Estados Unidos, aunque la tasa disminuyó en diciembre y se ubicó en 8,5 %, la más baja en casi 3 años.


Durante su estancia en Colombia, la delegación de congresistas se centrará en evaluar "la aplicación" del Tratado de Libre Comercio firmado con ese país, en vigor desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, lo promulgó a finales de octubre.


Mientras, en Brasil los legisladores prevén estudiar, entre otros temas, las políticas que ha adoptado ese país en materia energética.


En general, se trata de examinar en los tres países "las medidas de seguridad adoptadas para modernizar sus sociedades y crear un mejor ambiente para el empleo y el crecimiento económico", precisó el comunicado.