Mundo deportivo

Tsonga won the french duel
TSONGA ganó el duelo francés
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Enero de 2012


El torneo de Doha abrió oficialmente el 2012 de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que se jugará entre el 16 y el 29 de enero.

Foto: AP 

Jo Wilfried Tsonga nació el 17 de abril de 1985, en la ciudad de Le Mans.

El tenista galo Jo Wilfried Tsonga, de 26 años de edad y actualmente posicionado en el sexto lugar del ranking mundial de la ATP, se impuso ayer en la final francesa del torneo de Doha (Qatar), primer certamen de la temporada, al vencer en la lucha por el título a su compatriota Gael Monfils, con parciales 7-5 y 6-3.


Monfils, verdugo del español Rafael Nadal en la fase de semifinales, poco pudo hacer ante la consistencia y poderío de Tsonga, tercer cabeza de serie del torneo, que en una hora y 57 minutos se hizo con el trofeo en la primera final totalmente francesa en la historia de esta competición.


El partido estuvo interrumpido poco más de media hora, con 1-0 a favor de Monfils que había logrado la rotura, debido a la humedad que hacía peligrosa la pista, por la densa neblina que se apoderó del escenario. Tras la reanudación, Tsonga recuperó su juego y dominó ampliamente con solvencia.


Tsonga, que pasó a la final de Doha sin jugar por la retirada por lesión de espalda del suizo Roger Federer, se mostró fino en las bolas de rotura, confirmando las tres que dispuso. Monfils por su parte, solo aprovechó una de las dos que tuvo a su alcance.


Por lo tanto, el tenista nacido en la ciudad de Le Mans sucede en el palmarés a Roger Federer, y con el título conseguido ayer mantiene la buena línea con la que terminó el año pasado, en el que se proclamó campeón del Abierto de Metz y llegó hasta la final de la Copa Masters.


La primera raqueta francesa se convirtió así en el tercer jugador de esta nacionalidad que logra el título en Doha tras los títulos obtenidos anteriormente por Fabrice Santoro (2000) y Nicolas Escude (2004).