Nacional


Gobierno destinó recursos para atender a 10 mil familias afectadas por el invierno
6 de Enero de 2012


En el periodo de la segunda temporada de lluvias en el país se han asignado recursos por 103 mil millones de pesos para asistencia humanitaria a los damnificados.

Fuente: Presidencia de la República


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inició una nueva etapa de distribución de alimentos, utensilios de aseo y de cocina, entre otros. Además continua la entrega de subsidios por 1 millón 500 mil pesos a los afectados por las inundaciones en las localidades de Bosa y Kennedy, en Bogotá, donde se han entregado auxilios a 11.600 familias de las 14 mil registradas.


Recursos por 4 mil 500 millones de pesos autorizó en las últimas horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de atender a 10 mil familias más afectadas por la temporada de lluvias en el país.


Informó el director de la Unidad, Carlos Iván Márquez que  “hoy estamos en proceso de atender a 10 mil familias adicionales en los departamentos de Chocó, Bolívar, Magdalena, Cauca, Risaralda, con una última autorización que se hizo en el día de ayer, recibiendo los censos que nos han entregado los comités locales de emergencia”.


Agregó que “estas ayudas están en proceso de distribución, los cuales estaremos dándolas en estos próximos días y eso asciende a un valor de 4 mil 500 millones de pesos, que es la última autorización que hemos hecho en las 24 horas anteriores”, destacó el funcionario.


“Esto quiere decir que se ha atendido en gran parte a todas las afectaciones que se han dado con ayudas alimentarias y no alimentarias y un soporte muy importante que se ha dado en el tema de préstamos de equipos para la parte de las vías secundarias y terciarias”, indicó Márquez.


En los 103 mil millones están incluidos los subsidios de arrendamiento y apoyos económicos entregados a damnificados.