Antioquia

Alianza por la equidad y la vida serán los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social
6 de Enero de 2012


Procesos de capacitación, emprendimiento, participación ciudadana, fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias serán los ejes principales de Medellín.

Fuente: Alcaldía de Medellín


El Secretario de Desarrollo Social, Jorge Mejía Martínez, expresó que la ruta de trabajo para todos los programas y proyectos que liderará desde su dependencia, durante el periodo 2012-2015, será lograr una movilización social en torno a la edificación de una gran alianza por la equidad y la vida, como lo direccionó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. 


Jorge Mejía Martínez explicó que los programas de formación y capacitación para jóvenes y adultos tendrán continuidad en esta administración, con los ajustes y cambios que permitan impactar socialmente y aumentar el número de personas beneficiadas con los procesos de formación académica y laboral.


Además, se impulsarán los procesos de emprendimiento, participación ciudadana a través de la Planeación Local y Presupuesto Participativo, fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias y concursos para incentivar la creación y sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas solidarias.


“Vamos a acercarnos mucho más a las organizaciones sociales y comunitarias para trabajar de la mano con los planes de desarrollo locales que se vienen construyendo, queremos incentivar fuertemente la participación ciudadana y aumentar el capital social que hoy tiene la ciudad de Medellín”, señaló el Secretario de Desarrollo Social.


Finalmente agregó que “la Secretaría de Desarrollo Social es una puerta abierta para que la ciudadanía pueda recibir orientación permanente sobre los procesos sociales que realiza la Alcaldía de Medellín y la propia Secretaría”.