Antioquia


Jornada preventiva contra el cáncer de próstata en Antioquia
6 de Enero de 2012


Hasta el próximo 13 de enero, la población interesada tiene la oportunidad de presentarse a los puntos de atención para realizarse la prueba.

Fuente: Alcaldía de Medellín


Los hombres entre los 40 y 69 años de edad pueden hacerse el examen de antígeno de próstata  gratuitamente.


Quienes deseen practicarse el examen deben presentarse con la cédula de ciudadanía en los puntos  atención de Metrosalud, desde las 7:00 a.m. hasta las 3.00 p.m., de lunes a viernes.


Esta campaña es liderada por  la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y la Secretaría de Salud de Medellín.


La Alcaldía de Medellín, a  través de la Secretaría de Salud, realizará la campaña de prevención del cáncer de próstata en la población de hombres en el departamento y convoca a los interesados a realizarse el examen con el que puede detectarse, oportunamente.


La campaña se extenderá hasta el 13 de enero con el objetivo de detectar los factores de riesgo del cáncer de próstata.


Pueden acceder, de forma gratuita, los hombres de 40 a 59 años, pertenecientes al Régimen Subsidiado y los de 40 a 69 años, pertenecientes a la población vulnerable no cubierta por el Sistema General de Seguridad Social en Salud.


El examen de próstata  consiste en un examen de sangre, para el cual no hay restricción alguna, es decir, se puede hacer a cualquier hora del día y no hay indicaciones especiales para realizarlo.


Los interesados pueden presentarse con la cédula de ciudadanía en los puntos atención de Metrosalud, de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.


La Secretaría de Salud y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia habilitaron la siguientes líneas telefónicas para que los interesados puedan resolver sus inquietudes en torno al cáncer de próstata: 384 78 53  y 384 78 56