Nacional

Policía Metropolitana capturó abusador sexual en Bogotá
5 de Enero de 2012


Un hombre de 47 años se aprovechaba de su apariencia inofensiva como líder religioso para abusar a su sobrina de 10 años.

Fuente: Policía Nacional


La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 47 años quien está sindicado de actos sexuales abusivos a una menor de 10 años.


La denuncia realizada por el padre de la niña a finales del año 2007 y el seguimiento oportuno de los investigadores adscritos a la Unidad Investigativa del Grupo Contra Delitos Sexuales de la Sijin, permitieron la captura de este sujeto en el norte de la ciudad, cuando se desplazaba por vía pública del barrio San Fernando en la localidad de Chapinero.


El “modus operandi” de este sujeto, quien no tenía patrones normales de un abusador sexual; se basaba en el uso de su apariencia inofensiva como pastor de una iglesia y tío político de una menor de 10 años para persuadirla y lograr su cometido.


Según las investigaciones, este sujeto aprovechándose de que vivía en el mismo conjunto de apartamentos de la menor afectada, se valía de maniobras engañosas con su víctima por medio de regalos que le ayudaran a ganar su confianza y así abusarla.


Tras las denuncias hechas, funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía Seccional 272 de la Unidad de Delitos Sexuales, procedieron a realizar labores de campo y entrevistas logrando recolectar elementos probatorios suficientes para emitir la orden de captura contra este hombre.


El indiciado fue puesto a disposición del Juez 48 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Nacional Modelo por el delito de actos sexuales contra una menor de 10 años con circunstancias de agravación punitiva.