Nacional

Ocho personas fueron rescatadas en el Golfo de Tortuga, en la Bocana de Buenaventura
5 de Enero de 2012


La embarcación artesanal había zarpado del caserío de El Pital, con las ocho personas, dos de las cuales son menores de edad.

Fuente: Armada Nacional



La Armada Nacional rescató a ocho personas, luego de que la embarcación en la que navegaban se volcara, cuando se desplazaba hacia Buenaventura. El rescate lo efectuó el buque tipo LCU ARC “Bahía Cúpica”, luego de recibir un llamado de emergencia de un poblador de la zona.


Las ocho personas rescatadas fueron atendidas por personal de la unidad que realizó el rescate y trasladadas a una unidad de la Estación de Guardacostas de Buenaventura que los transportó hasta Buenaventura, en donde fueron atendidos por el personal de la Sanidad Naval.


La Fuerza Navaldel Pacífico continuará adelantando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad al momento de hacerse a la mar, como son el uso del chaleco salvavidas y la implementación de equipos para comunicaciones, con el fin de minimizar el riesgo de emergencias en las aguas del Pacifico Colombiano.