Nacional

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que “la mayor parte de los crímenes se comenten con armas ilegales”
4 de Enero de 2012


El Ministro reiteró que la mayor cantidad de crímenes se presentan con armas ilegales y aseguró que el enfoque de la Fuerza Pública es seguir persiguiendo a los integrantes de los grupos ilegales que las tienen.

Fuente: Ministerio de Defensa


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que dio instrucciones a los Comandantes de las Brigadas militares del país, para que analicen caso por caso la situación de seguridad de sus regiones y, previo requerimiento de los mandatarios locales, autoricen o no la suspensión del porte legal de armas.


“Tiene que seguir siendo nuestro esfuerzo desarmar al país, eliminar las armas ilegales, evitar que los grupos armados accedan a esas armas y quitárselas, porque es ahí donde se originan los crímenes que aún tiene el país”, explicó el alto funcionario.


El Ministro reportó que el año pasado fueron devueltas voluntariamente 1699 armas legales y en jornadas especiales como en la ciudad de Bogotá fueron recibidas 700 armas ilegales que fueron enviadas a fundición.


“Otro dato es que las ventas de armas legales en el país bajaron en el 2011 frente al 2010 en 42% y esto lo que refleja es que de alguna manera hay menos armas llegando a los ciudadanos”, indicó Pinzón.


Finalmente, el Ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que “desde antes de iniciar éste debate en Bogotá ya está establecido una suspensión del porte de armas y así se ha venido haciendo en otras regiones del país como el departamento del Atlántico y en ciudades como Medellín”, aseguró el Ministro.