Nacional

Nuevo fiscal investigará a Carlos Alonso Lucio
3 de Enero de 2012


La Fiscalía informó que el nuevo encargado de estar al frente de las investigaciones que se adelantan en contra del esposo de Viviane Morales, Carlos Alonso Lucio, es el fiscal especializado René Lemus. La designación se hace tras la declaración de impedimento de Rodrigo Aldana.

Foto: Cortesía 

Carlos Alonso Lucio

Carlos Alonso Lucio, esposo de la fiscal general, Viviane Morales, ya cuenta con la persona encargada de asumir la investigación que se adelanta en su contra tras ser señalado por el exalto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, de cometer irregularidades durante la asesoría política que brindó a las autodefensas en el proceso de paz en 2004.


Se trata de René Lemus Ospina, quien lleva más de 20 años en la Rama Judicial, con amplia trayectoria como fiscal local, seccional y especializado.


Lemus fue designado después de que Rodrigo Aldana se declarara impedido para llevar el caso, basándose en que su padre, el exmagistrado Luis Enrique Aldana, estuvo en el Palacio de Justicia durante la toma de 1985 llevada a cabo por guerrilleros del M19.