Antioquia

Una mujer Contralora
5 de Diciembre de 2011


La nueva fiscalizadora recibió el apoyo de 23 diputados, mientras que los tres corporados que representan al Partido Verde votaron en blanco.

9

La dirigente conservadora, Luz Elena Arango Cardona fue elegida nueva Contralora General de Antioquia y le corresponderá vigilar la gestión del nuevo gobernador Sergio Fajardo Valderrama.


Arango Cardona es una administradora de empresas ampliamente conocida en el círculo del control fiscal en el departamento de Antioquia, toda vez que ha ocupado varios cargos en diversas contralorías.


De ese modo se convierte en la primera contralora de esta región en los últimos 17 años puesto que la última jefe del control fiscal en el departamento fue Luz Estela Giraldo promediando la década de los años 90.


 




Comentarios
9
indalecio
2012/01/04 12:38:54 pm
Para donde va Urrao? Quedamos mamados con el exalcalde Luis Ernesto Velez Madrid quin se la paso mientiendo en su gestion y apoyado por los organismos de control. Urrao quedo en un despelote total. No se le cancelo los salarios a varios trabajadores por contrato. La Esperanza llega con la nueva contralora para que mire con lupa el manejo que hizo el exalcalde deshonesto Velez Madrid. Urrao paga las consecuencias del contralor Rojas Otalvaro el que ignoro las quejas presentadas ante su despacho. Todo lo relacionado con el exgobernar Ramos Botero no tuvo respuesta oportuna.
Jaime
2012/01/04 08:50:04 am
Sin polemizar: No se puede decir que la labor del anterior contralor fue buena, cuando los indicadores son inferiores a los de hace cuatro años. mucho viaje, pocos resultados. Un gran reto de la proxima contralora, recuperar la credibilidad en la entidad, quedo muy cuestionada de la anterior administracion dada su persecusion politica, sindical y su pantalla mediatica, diciendo cosas que no se hicieron.
MIGUEL
2012/01/04 07:41:56 am
Es excelentemente buena la elección de la Doctora Luz Elena Arango como Contralora General de Antioquia; ella conoce bien la entidad y los funcionarios. Espero continúe con la brilante labor del anterior Doctor Jorge Rojas Otalvaro. Todo esta bien hecho; sólo hay que darle mantenimiento y seguir hacia adelante.
Javier
2012/01/04 07:21:43 am
Me permito felicitar a doctora Luz Elena Arango Cardona por su nombramiento como Contralora General de Antioquia. El Control Fiscal de Antioquia queda en las mejores manos y debe dejar muy tranquilos a los antioqueños, será una excelente gestión. Javier Urrego
carlos
2012/01/03 09:26:57 pm
AL MENOS QUE INVESTIGUE POR QUE EL GERENTE DE VIVA SALIO RIQUÍSIMO, Y MUCHOS DINEROS PÚBLICOS EN ESTA ADMON SE ESFUMARON.....DONDE ESTA EL DINERO DE PESQUADERO HITUANGO QUE EPM LE TRASLADO AL IDEA?
milton
2012/01/03 08:52:14 pm
EL SEÑOR JORGE ROJAS PERMITIO EL ROBO DE 226 MILLONES DE UN PROYECTO DE VIVIENDA EN AMALFI POR PARTE DEL DIRECTOR TECNICO DE VIVA....NUNCA DIO EXPLICACION SOBRE LAS REPETIDAS PETICIONES POR PARTE DE LAS FLIAS QUE AUN ESPERAN LES ENTREGEN SUS VIVIENDAS....
orlando
2012/01/03 08:27:39 pm
Buena elección. Jorge Rojas fue un contralor de bolsillo del gobernador Ramos. Responsable : la asamblea que lo eligió. Con razón Fajardo está mirando todo con lupa. Exitos a la nueva contralora.
ROBERTO
2012/01/03 04:02:30 pm
Las buenas acciones seguro serán el diario direccionamiento de la Contraloría con esta nueva administración. Felicitaciones a la nueva contralora
Jaime
2012/01/03 02:32:58 pm
En hora buena por la CGA, es la gran oportunidad para salir del hoyo en que la dejan, la doctora Luz Elena es una funcionaria ejemplar, seria, capaz y muy respetuosa del talento humano y de las normas. Ella formo parte del equipo de gobierno del penultimo Contralor, quien hizo tan maravillosa gestion que dejo la entidad posicionada como la mejor del pais, puesto que perdio por la politiqueria y nefasta estion de Jorge Rojas. Bienvenida doctora Luz Elena, nuestra Entidad requiere de una persona como usted en estos momentos de oscurantismo.