Economía


El director general de la FAO anunció posible rebaja en el precio de los alimentos
3 de Enero de 2012


El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, José Graziano da Silva, señaló que se esperan ligeras disminuciones en el precio de los alimentos.

EFE


Graziano hizo estas declaraciones durante su primera presentación ante la prensa tras asumir el cargo de director general de la FAO, en el que sucede al senegalés Jacques Diouf.


El nuevo director de la FAO explicó que se prevé que los precios "no aumenten en el sentido que han aumentado en los últimos dos años, aunque tampoco se espera una reducción como en 2009".


También destacó que el "equilibrio entre consumo y producción va a seguir siendo estrecho" y afirmó que si no se logra mejorar la producción en 2012, "nos encontraremos ante un nivel bajo de reservas", un fenómeno que es la "base" de la especulación.


De igual forma, Graziano comentó que no espera "un crecimiento dramático del hambre", y subrayó cerca de 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo.


Finalmente espera que en algunos países el crecimiento de gente hambrienta sea menor, mientras que en otras zonas como Asia o África se esperan aumentos significativos. La FAO espera poder estar "más cercana" a esas zonas a través de una serie de medidas que le permitan ser más efectiva y descentralizada, explicó Graziano.