Fútbol en el Mundo

Lampard left Chelsea alive
Lampard dejó con vida al Chelsea
3 de Enero de 2012


El City de Roberto Mancini tendrá una dura parada ante el Liverpool que por ahora es sexto. Mientras que el United visitará al equipo de “Las urracas”, que se ubica séptimo en la tabla.

Foto: AP 

Frank Lampard ajustó su octavo gol en la competición con la camiseta de los "Blues".

Resumen EFE


Aunque sufrió más de la cuenta, el Chelsea logró conseguir en los últimos minutos de juego una victoria importantísima ante uno de los equipos más débiles de la Premier League. De esta manera, les avisó a los dos equipos de Manchester que todavía está vivo en la lucha por el primer lugar.


Un gol de Frank Lampard a falta de un minuto para el final del duelo en el campo del Wolverhampton, disipó a los fantasmas que desde hace varias jornadas amenazan al Chelsea, que cinco semanas después se reencontró con el triunfo en la Liga de Inglaterra.


Con Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu en el once inicial, el conjunto de Andre Villas Boas, cuestionado en los últimos partidos, afrontó su primera cita del 2012 lastrado por sus cuatro encuentros seguidos sin ganar.


El cuadro londinense no acabó con la resistencia de su rival hasta la segunda parte. Lo hizo gracias a un córner lanzado por Mata que aprovechó el brasileño Ramires, quien dentro del área, logró batir al meta Wayne Hennessey.


Pero, nada resulta fácil para el Chelsea esta temporada. Un error de la zaga visitante fue aprovechada por Stephen Ward para lograr el empate a cinco minutos del final.


Para ese entonces, el entrenador Villas Boas ya había retirado a Mata, sustituido por Josh McEachran. Sin embargo, el Chelsea tuvo mejor suerte cuando el histórico Frank Lampard logró amarrar el triunfo para su equipo a instantes para la conclusión del encuentro.


Presente inestable


Por su parte, el Arsenal sí decepcionó al caer por 2-1 en su visita al Fulham, lo cual lo dejó bastante relegado en la tabla de posiciones.


El duelo londinense traicionó las expectativas de los “Gunners”, que en la pasada jornada habían alcanzado por primera vez un lugar entre los puestos de Liga de Campeones. Pero, su estancia entre el cuarteto cabecero fue efímera.


El Arsenal, que jugó consciente del resultado de sus adversarios, sobre todo del Chelsea, empezó bien. El gol del francés Laurent Koscielny, de cabeza tras un centro de Aaron Ramsey a los veinte minutos, puso la situación de cara para el equipo de Arsene Wenger.


Sin embargo, el panorama cambió en la segunda mitad de forma radical. Steve Sidwell, después de una acción del suizo Philippe Senderos estableció el empate en plena avalancha del Fulham. En el tiempo añadido, Bobby Zamora recibió solo un balón que remató con acierto para determinar la ventaja a favor de los locales.



Así va la Premier League

Resultados de ayer - Jornada 20: Aston Villa 0 Swansea City 2, Blackburn Rovers 1 Stoke City 2, Queens Park Rangers 1 Norwich City 2, Wolverhampton 1 Chelsea 2 y Fulham 2 Arsenal 1.


Juegos de hoy: Tottenham-West Bromwich, Wigan Athletic-Sunderland y Manchester City-Liverpool.


Mañana: Everton-Bolton Wanderers y Newcastle United-Manchester United.
Posiciones: 1. Manchester City 45 puntos, 2. Manchester United 45, 3. Tottenham 39, 4. Chelsea 37, 5. Arsenal 36.