Nacional

National Government showed its solidarity with Caldas
Gobierno Nacional se solidarizó con Caldas
3 de Enero de 2012


El Presidente felicitó a los caldenses por la forma como superaron la ola invernal que golpeó el departamento cafetero en el segundo semestre de 2011.

Foto: Cortesía 

En Manizales, Santos expresó que se estudian propuestas para que los desabastecimientos de agua y gas, y tragedias como la del barrio Cervantes no vuelvan a ocurrir. Una de las alternativas es duplicar la capacidad de la planta de Niza.

Redacción Nacional


Caldas, y su capital Manizales, recibirán un aporte de 276.000 millones de pesos para el desarrollo de obras. Así lo anunció el Presidente de la República Juan Manuel Santos durante su visita a esa zona cafetera del país.


Según el mandatario, las obras tendrán impacto en la competitividad del departamento y la región: “Este año hay unas obras que Germán Cardona, ministro de Transporte, ha venido anunciando y que suman entre todas cerca de 276.000 millones de pesos. Obras que van a tener un muy importante efecto en el bienestar de Manizales y de todo Caldas”, explicó.


Santos aseguró que el Eje Cafetero es fundamental para el desarrollo del país, y por eso el Gobierno Nacional no ha escatimado en aportes: “El año pasado les dimos a Manizales y a Caldas por concepto de ola invernal más de 80.000 millones de pesos”, recordó durante la visita en la que precisamente inspeccionó la evolución de las reparaciones del acueducto de Manizales, averiado durante la ola invernal y que ocasionó la tragedia del barro Cervantes en diciembre pasado.


Tras comprobar que el servicio de agua y de gas estaba completamente restablecido, el Presidente felicitó a los habitantes de la capital caldense por superar una de las peores emergencias de su historia.


“Esos desastres golpearon mucho a Manizales, el ánimo de sus habitantes, pero los manizalitas no se arrugan; están hoy listos para su Feria, para emprender este año con todo el empuje y aquí hemos venido a acompañarlos”.


Los anuncios del mandatario colmaron de esperanza a los habitantes de ese departamento, quienes esperan, con la palabra del Presidente, no sufrir más víctimas por el exceso de las aguas que caen del cielo, ni hambre o enfermedades por la escasez de agua en las tuberías.



Mejoras en servicio de agua


El Presidente de la República expresó su satisfacción durante la visita a Manizales por el restablecimiento del servicio de agua tras un difícil proceso de reparación: "Después de muchos esfuerzos, ya vemos que el agua está totalmente restablecida y que también lo que sucedió con el gas, eso también está totalmente restablecido", explicó, y agregó que avanzan estudios para que no se repitan este tipo de daños.


Al tiempo recordó el desastre en el barrio Cervantes y aconsejó no construir ahí mismo, ya que la falla no fue geológica sino de un tubo de agua que se rompió.