Nacional


Presidente Santos resaltó el desempeño de la economía colombiana
31 de Diciembre de 2011


El Presidente Juan Manuel Santos recalcó a los colombianos que “seguir creando empleo y condiciones para el empleo será un reto que continuaremos asumiendo el nuevo año”.

En el discurso indicó que el crecimiento superará el 5,5 por ciento y con la implementación de la Ley de Primer Empleo, fueron contratados cerca de 400 mil jóvenes menores. Resaltó que a partir de este 1º de enero la educación será gratuita para los niños y jóvenes en los planteles oficiales.


De igual forma el Jefe de Estado destacó que el elemento más importante para la generación de empleo es tener una economía fuerte, por lo que llamó la atención sobre el excelente desempeño de la economía nacional, que en el tercer trimestre creció un 7,7 por ciento.


También resaltó que parte importante de la política de Prosperidad es la Ley de Primer Empleo, con la que 400 mil jóvenes menores de 28 años obtuvieron empleo formal y fueron contratados por empresas que se acogieron a los beneficios otorgados por la norma.


Además  subrayó los avances en educación, política fundamental en la lucha contra la pobreza. “A partir de este 1º de enero ningún niño o joven pagará por su educación en los planteles oficiales de los grados cero al once porque ésta será completamente gratuita”, enfatizó.


En cuanto a la lucha contra la pobreza extrema, el Jefe de Estado señaló la creación del Departamento de Prosperidad Social, por medio del cual se siguen beneficiando 2 millones 300 mil familias del programa Familias en Acción.


Hasta el momento el Gobierno adelanta el proceso para graduar familias que salen de la pobreza extrema, teniendo en cuenta que la meta es sacar a 350 mil familias de esta condición de aquí al 2014.


“Además –aun sin comenzar a implementar la Ley de Víctimas– titulamos, formalizamos o adjudicamos más de 750 mil hectáreas a más de 30 mil familias campesinas del país”, afirmó el Presidente Santos.