Novedad
A comprar más barato en grupo
Autor: Richard Santa Sánchez
14 de Abril de 2010


Kactoos.com es un portal de Internet creado por un grupo de egresados de la Universidad Eafit y que tiene como objetivo ofrecer ofertas en el mercado para que los usuarios elijan productos de calidad y ahorren sin moverse de su casa.


Kactoos.com es una alternativa para comprar en línea a través de las redes sociales y los grupos de amigos, de manera que la cantidad de personas rebaja el precio del producto. Actualmente registran 10 ventas al día de productos de tecnología. Foto Cortesía.

Este es el primer capítulo colombiano de esta empresa basada en el fenómeno Tuangou o compras en grupo, muy común en China, Estados Unidos y varios países europeos, pero aún incipiente en Latinoamérica.

La iniciativa fue lanzada hace dos meses por Darío Palacio, administrador de negocios, quien se encuentra al frente de la compañía. También lo acompañan el ingeniero de sistemas Camilo Úsuga, director de tecnología, mientras que el desarrollador del tema portable es Manuel Urrego.

Cómo funciona

“No es una tienda en línea ni un sitio web de subastas. Estamos hablando de un sitio que reúne varias tiendas y productos en el mismo lugar para que el visitante pueda elegir y quedarse con el mejor”, aclaró Palacio.

Existe un catálogo que ya cuenta con más de 200 productos y 10 tiendas inscritas, la mayoría del área tecnológica y que pronto ampliará la oferta e ingresará en otros sectores. El visitante, por su parte, puede acceder a éste sin ningún costo e incluso sin registrarse.

Para comprar, el interesado simplemente elige el producto de su interés y, tras registrarse, puede crear un grupo para su compra o unirse a uno ya existente. La idea después es que ingresen más personas al grupo, pues cada miembro nuevo ofrece posibilidades de bajar el precio.

“No hay competencias. El sistema lo que hace es negociar con las tiendas para que el artículo se dé a ese precio a todo el grupo. Lógicamente, entre más personas haya, más barato se puede conseguir”, explicó Lucas Velásquez comunicador de kactoos.com.

Sus creadores esperan consolidar el mercado de las compras en grupo en Colombia para salir a países como Brasil, Argentina y México.