Diana Marcela Osorio Vanegas, graduada en finanzas y relaciones internacionales. 22 años – 1.79 |
AL MANDO DE...
El trabajo que viene ejerciendo el Canal Cosmovisión desde hace tres años con la responsabilidad a su mando de escoger y elegir a la Señorita Antioquia que representa al Departamento en el Reinado Nacional de la Belleza, se puede registrar como uno de los tres mejores. La experiencia es la que va dando el punto a ir perfeccionando el tema. Pero claro que falta y mucho.
l No corrieron con la mejor de la suertes este miércoles, 2 de Julio, las diez candidatas que vestidas todas de blanco, con diseños de María del Pilar Agamez, se presentaron ante una escasa prensa. Este miércoles estará marcado en la historia del país como el día de Ingrid y nada más. Ellas mismas nos contaron que vivieron la noticia con lágrimas, a unas más que a otras se les puso la piel de gallina, se aislaron de los tacones y pegaron sus ojos a la televisión. Pero a las 5:30 de la tarde tenían que cumplir con el compromiso de un directo en televisión. El acierto fue el blanco para todas, el vestido de algodón blanco con un aire de silueta para el verano, el blanco que significa libertad.
l No hablaron en su presentación. Solo desfilaron en blanco y en traje de baño de dos piezas. Todas, con el cabello en el mismo estilo. Solo una de las diez tiene el cabello corto y así no sea la más hermosa de todas, ella se ve diferente. La “diferencia” es el punto más importante en los reinados de talla internacional. Ya los moldes y las copias en serie no se valen. Cada mujer debe ser distinta. Distinta en sus gustos, distinta en el vestir, distinta en su estilo. Pero esto de pararlas a todas igual...
l Este año todas son blancas, trigueñas, de cabellos castaños oscuros y negros, según la paleta de los enjuagues. La gran mayoría tiene las benditas “extensiones” que no a todas se les ve natural, afortunadamente las tres que al azar entrevistamos tenían su cabello natural así estuvieran peinadas idénticas. Ni una sola con el cabello recogido, ninguna con una trenza o con esas elegantes moñas que están de moda en las revistas femeninas. No hay ni una sola rubia. Por eso al verlas en conjunto ninguna de ellas resaltaba la palabra “impacto”, se la llevó la deliciosa brisa que en esos momentos disfrutamos en el piso 8 del Hotel San Fernando Plaza en donde se hizo la presentación.
l En el tema de cuerpos hay que darle un aplauso a Juan Carlos Sierra que es el estricto con el metro en la mano y que este año no dejó pasar a ninguna con estatura falsa. Las reinas de estatura falsa, son las que dicen... mido 1.75 y la verdad, son 1.65 más 10 de tacones igual 1.75. Este año todas pasan de los envidiables 1.75 reales, descalzas. Hay chicas sanas sin estrías y tonificadas, se les ve la disciplina de gimnasio, es más, a unas las llamadas “chocolatinas” que se les marcan en el torso no es que les luzcan mucho. Tampoco se trata de exagerar con las pesas. Nos gustó ver que ya son más las que tienen su busto natural sin las infladas siliconas. Pero claro que también las hay de teticas balón, ellas a esta tentación caen redondas.
¿Pieles? Bronceadas a punta de máquina. Cosa que también las hace ver uniformadas poro a poro. Uno que otro moradito que ni se nota, pero en general pasan el examen. Muy bien maquilladas, unas por Catalina Restrepo. De las diez, ocho son presentadas, preparadas e impulsadas por los llamados expertos, en este caso: Jaime Arango, Juan Carlos Yépes, Gloria Rodríguez, Antonio Valencia, Julián Molina, Carlos Mario Miranda y Publisa Vargas. Los reinados de belleza sin sus preparadores y buscadores de tesoros no son nada... ¿Por qué es tan famoso Osmel Souza?
l ¿Don Raimundo Angulo? No vino, pero mandó su emisario que a la hora de la verdad es el que le habla al oído, Diego Guarnizo.