Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

La cervecera, cerca de salir de la Bolsa
Bavaria ya es de SABMiller



SABMiller, la compañía de origen anglosudafricana concretó ayer en la mañana la compra del 71,85% de la cervecera Bavaria, de propiedad del magnate Julio Mario Santo Domingo.

La noticia no tomó por sorpresa a nadie, el viernes pasado se anunció que más del 98% de los accionistas de Bavaria aprobaron la venta de la cervecera a la multinancional SABMiller.


De este modo queda casi concluido el negocio más grande de venta de empresa de origen nacional.

SABMiller se quedó con 225 millones de acciones de Bavaria y a cambio le entregó a la familia Santo Domingo 167 millones de sus propias acciones, con lo cual Julio Mario Santo Domingo queda con el control del 15,1% de SABMiller.

Desde ayer las acciones que otrora fueran de la familia Santo Domingo quedaron admitidas en la lista oficial de la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña y podrán negociarse tanto en la bolsa de Londres como en la de Johannesburgo.

Con respecto a la operación, Graham Mackay, presidente ejecutivo de SABMiller, se declaró satisfecho de que Bavaria haga parte de su grupo cervecero y agregó que la compra da cuenta del interés de SABMiller de crecer en la industria mundial.

Con la venta de SABMiller por US$7.800 millones se crea el segundo grupo cervecero más grande del mundo en volumen, pues estará en capacidad de producir 175 millones de hectolitros anuales.

La compra de Bavaria incluye la deuda de la cervecera y sus subsidiarias en Panamá, Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica y Bolivia. En Colombia, además de Bavaria se incluye la Cervecería Unión y Cervecería Leona, así como otros productos embotellados como los jugos Tuti-Fruti.

Bavaria tiene el 99% del mercado colombiano, el 99% del mercado de Perú, el 93% del mercado de Ecuador y el 79% de Panamá.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800