Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Gobierno

“For a Better Bello”: César Suárez Mira
“Por un Mejor Bello”: César Suárez Mira
Autor: Laura Vanesa Agudelo Pérez
2 de Enero de 2016


El nuevo alcalde de Bello trabajará en su Administración, principalmente, en tres pilares: solidaridad, cultura de convivencia y sostenibilidad.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

"Un Gabinete que combina experiencia y  juventud", así definió el nuevo Alcalde de Bello su equipo de trabajo.

Ayer en el municipio de Bello, ante una numerosa participación por parte de la comunidad en el acto protocolario para la posesión del nuevo alcalde,   César Suárez Mira asumió la Alcaldía de Bello 2016-2019, recibiendo el legado de su antecesor y basando su programa de gobierno en tres pilares fundamentales: solidaridad, cultura de convivencia y sostenibilidad.


“Dentro de mi programa de gobierno siempre hemos hablado de pilares fundamentales como la educación, la seguridad, la cultura y el deporte. Dentro del plan de desarrollo yo pienso que estos son pilares fundamentales que vamos a desarrollar durante estos cuatro años,  acompañados  también de otras propuestas importantes como es el tema de la movilidad”, dijo el nuevo alcalde en el acto de posesión.


Añadió que: “Los bellanitas deben de sentirse tranquilos porque van a tener una Administración y un alcalde con toda la voluntad, la sencillez y las ganas de hacer  cosas importantes por esta gran ciudad”. 


A las 12:00  del día en la rotonda de la Choza Marco Fidel Suárez, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el nuevo burgomaestre tomó juramento ante el Notario Primero de Bello, Juan Hernando Muñoz Muñoz, proclamándose así como el décimo alcalde que por elección popular llega al primer cargo administrativo.


En su discurso, el nuevo alcalde dijo que Bello se posiciona hoy como una ciudad moderna, acogedora e innovadora, y  afirmó que “para ser una ciudad de progreso, se implementarán acciones integrales que promuevan el desarrollo de las personas y las comunidades, en un marco de inclusión, garantía de derechos e igualdad de oportunidades”.


Expresó además que “el desafío es sumar esfuerzos y comprometerse activamente en decisiones y acciones que mejoren la calidad de vida de todas las personas y construyan una sociedad más justa y equitativa”. 


Juramento acto de posesión.


En su nuevo Plan de Desarrollo, Suárez Mira aseveró que  trabajará por la solidaridad como conjunto de relaciones colaborativas entre sus habitantes a partir de la equidad en la distribución de los recursos, donde se combate la pobreza y la desigualdad con la educación más allá de las aulas.


Además, en la consolidación de una cultura de convivencia en medio de la diversidad que caracteriza a los bellanitas, concibiendo “la seguridad como una construcción colectiva y un compromiso de todos para cuidar de sí mismos y del otro”. Y ratificó la sostenibilidad como punto de equilibrio del desarrollo integral.


Es así,  como estos son los tres pilares fundamentales sobre los cuales se construirá el Plan de Desarrollo, 2016- 2019, Bello Ciudad de Progreso.


Por último, el Alcalde de Bello habló de su nuevo Gabinete, donde aseguró que el 40% se mantiene en sus cargos y el restante se oxigenará con gente joven. “Tenemos una base importante de los secretarios que venían haciendo un importante trabajo en la ciudad, ellos van a continuar  porque tienen la experiencia, porque creemos en ellos. Pero, también vamos a oxigenar con gente joven,  que yo sé que por primera vez van a ser parte de este Gabinete y que van a realizar un importante trabajo durante los próximos cuatro años”, dijo. 



El nuevo Gabinete

Una vez finalizado el acto protocolario, el alcalde César Suárez Mira dio a conocer el listado de los colaboradores en las diferentes secretarías que estarán haciendo parte del Gabinete, el cual quedó conformado así:


Jefe Oficina Asesora Jurídica: José Argemiro Restrepo Restrepo.


Jefe Oficina de Gestión del Riesgo: César Augusto Arango Serna.


Secretario Privado: Hugo Alexánder Marín Díaz.


Secretario General: Andrés Felipe Arroyave Chavarriaga.


Secretario de las TIC´s y Desarrollo Económico: Boris León Rivera Moreno.


Secretario de Servicios Administrativos: Carlos Mario Garcés Díaz.


Secretario de Gobierno: Jairo Hernán Araque Ferraro.


Secretario de Hacienda: Guillermo León Galvis Londoño.


Secretario de Pagos y Recaudo: Alberto de Jesús Zuluaga Pérez.


Secretario de Integración Social y Participación ciudadana: César Augusto Gómez Fonnegra.


Secretaria de la Mujer: Elda del Socorro Tabares Ruiz.


Secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud: Luz Elena Betancur Gómez.


Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural: Oswaldo de J. Isaza Meneses.


Secretario de Obras Públicas: Nicolás Rave Henao.


Secretaria de Vivienda: Ana María Madrid Acosta.


Secretario de Planeación: Carlos Mauricio Henao Barrera.


Secretaria de Salud: Jenny Patricia Cardona Restrepo.


Secretaria de Tránsito y Transporte: Nora Isabel Pérez Carballo.


Secretario de Deportes y Recreación: Sergio Andrés Velásquez Correa.


Secretario de Educación y Cultura: Giovanni Alexánder Upegui Monsalve.


Secretario de Control Interno: Jorge Iván Giraldo Flórez.


Asesor adscrito al Despacho del Alcalde: Lina María Roldán Palacio.


Asesor adscrito al Despacho del Alcalde: Eddy Farley Echeverri López.


Asesor adscrito al Despacho del Alcalde: Richard Yesid Gómez Rodríguez.




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800