Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Cultural

Young Colombian woman wins photography contest from the EU (European Union)
Joven colombiana gana concurso de fotografía de la UE
1 de Junio de 2015


La forma en que son intervenidos los productos del campo fue la temática elegida por la fotógrafa para este certamen.



Fotografías de los otros finalistas del certamen Sayed Mustafa Najafizada (Afghanistan) (derecha) y Jean Luc Habimana (Rwanda).

EFE


a joven fotógrafa colombiana Alejandra Romero fue la ganadora por América Latina y el Caribe en la Categoría de medioambiente de un concurso de fotografía organizado por la Unión Europea, informó la delegación de la UE en Bogotá.


“Entre 204 fotos a nivel mundial, una de las ganadoras fue la imagen tomada por la estudiante de antropología de 20 años en la categoría de medio ambiente”, destacó la UE en el comunicado.


El concurso fotográfico Our Future in on the table (Nuestro futuro en la mesa) fue realizado por la Comisión Europea con una temática orientada a mostrar la relación entre los alimentos que se consumen a diario y la sostenibilidad.


“Las nueve fotografías ganadoras tuvieron los mensajes más convincentes y la composición más creativa”, señala la página oficial del concurso, según la cual el jurado escogió entre las fotos más votadas en Facebook.


La foto que presentó Romero, que muestra varios tomates inyectados con químicos aborda el tema de los alimentos transgénicos y la necesidad de generar conciencia frente a su consumo.


“La comida en Colombia es cada vez más sintética, dejando atrás su estado natural. Nos olvidamos de cómo nuestros pueblos originarios y campesinos utilizan la tierra para cultivar tomates como estos sin modificarlos”, señaló Romero sobre su fotografía.


La colombiana participará en el Foro de los Días Europeos del Desarrollo 2015 (EDD15) que se realizará del 3 al 4 de junio en Bruselas, como reconocimiento por su fotografía.


Durante la visita los finalistas del concurso tendrán la oportunidad de conocer las instituciones europeas y participar con otros jóvenes que impulsan el cambio en el ámbito global.



El concurso

Our Future in on the table es un certamen que busca publicar imágenes de todo el mundo en las cuales los ciudadanos presenten realidades, en su mayoría complejas, con las que se enfrentan todos los días las sociedades contemporáneas, en relación con la agricultura y la alimentación.


Diferentes fotodocumentalistas, fotógrafos profesionales, aficionados, y estudiantes participan cada año, y muestran realidades complejas como la falta de comida para las poblaciones africanas y los productos de baja calidad utilizados por las multinacionales. 


El jurado de esta versión destacó que Sayed Mustafa Najafizada (Afghanistan) mostró cómo los niños de Asia comparten alimentos, Jean Luc Habimana (Rwanda) mostró la forma de cultivos de su país como una práctica patrimonial y Huy Dang (Vietnam) participó con un retrato de un niño vietnamita que carga un pan, como símbolo de la importancia de la nutrición infantil. 




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800