Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Entretenimiento

‘’We are a partyer and traditional duet’’
“Somos un dúo fiestero y de tradición”
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
13 de Marzo de 2013


Desde la semana pasada se encuentra rotando en los canales musicales el video de la canción “Por ti”, el sexto sencillo del álbum debut de Martín Elías Díaz y Juancho de la Espriella.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

 

La unión musical entre estos artistas vallenatos surgió cuando Rolando Ochoa, quien estaba antes con el hijo de Diomedes Díaz, pasó a acompañar al cantante Silvestre Dangond. Entonces Martín Elías Díaz invitó a Juancho de la Espriella para que lo acompañara.

 


La unión que se gestó en febrero de 2012, entre Martín Elías Díaz y Juancho de la Espriella, se consolida con los récords en ventas de su primera producción discográfica, titulada “El boom del momento”.


El álbum, que contiene 16 composiciones vallenatas, obtuvo un “Disco de oro” de su disquera, Codiscos, por superar las quince mil copias vendidas.


Para su lanzamiento este dúo realizó un concierto en la plaza Alfonso López de Valledupar, en la que se registró una asistencia de más de tres mil personas, a finales del año pasado.


Con esta producción, Martín Elías Díaz, cantante, hijo del “Cacique de la junta”, Diomedez Díaz, pretende ratificar su talento, su capacidad interpretativa y el estilo alegre y parrandero que siempre lo ha caracterizado en los cinco discos de estudio que tiene en su trayectoria musical.


Por su parte, Juancho de la Espriella, acordeonero, relató que fueron en total tres meses los que le dedicaron al disco, el cual fue grabado en los estudios de Audiovisión de la ciudad de Bogotá, con un toque fiestero en el acordeón. 


“El boom del momento” estuvo bajo la producción y dirección musical de Carlos Huertas Jr. y Marlon Gutiérrez. 


El acordeonero también contó que el cantante samario Carlos Vives tuvo la oportunidad de escuchar la producción al momento de grabarla y le  auguró muchos éxitos a esta pareja de artistas. “Es un álbum muy bien logrado. Estoy seguro que llegarán muy lejos”, fueron las palabras de Vives.


Martín Elías Díaz definió la producción como “una fusión de los ritmos representativos del vallenato con sonidos y arreglos contemporáneos de una manera agradable”.


El cantante finalizó narrando que el disco incluye temas de amor, desamor y las vivencias escritas de los que según él son los más importantes autores del género: Ómar Geles, Wilfran Castillo, Felipe Peláez, Manuel Julián Martínez, Alberto “Tico” Mercado, Rolando Ochoa, Iván Calderón, “Fello” Zabaleta, “Cabe” Solano y José Iván Marín.


También declaró que dentro de la lista de canciones, viene incluido un tema inédito de su padre y el homenaje a Joe Arroyo como Bonus Track.


Y confirmó que la próxima presentación del dúo en la ciudad será en la Discoteca Palmahía, el 3 de mayo venidero.


“El dúo del momento”

 


-Martín Elías Díaz lanzó su primera producción musical en solitario, en compañía del acordeón de Rolando Ochoa, miembro de otra dinastía musical vallenata, la del corralero Calixto Ochoa.


Este cantante nació el 18 de junio de 1990 y desde temprana edad se inició en la industria musical vallenata.


Empezó al mando de su tío Élber Díaz, en la agrupación La Familia de Diomedes y en 2004 se retiró de este conjunto familiar y oficialmente se lanzó como solista.


-Juan Mario de la Espriella es oriundo de Sincelejo, Sucre. Es hijo del fallecido artista vallenato Carlos de la Espriella, de quien heredó el gusto por el folclor de la Costa. Desde muy pequeño se inclinó por el acordeón, pero oficialmente a los trece años inició a formarse en la práctica de este instrumento en la escuela de Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina. Es reconocido por haber grabado junto a Silvestre Dangond seis discos, los cuales le merecieron innumerables triunfos.




Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800