Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Presidente Juan Manuel Santos firmó la liquidación de la DNE
2 de Septiembre de 2011


Tras años de ineficiencia administrativa y escándalos de corrupción, hoy quedó liquidada la Dirección Nacional de Estupefacientes cuyas funciones asumirá en adelante el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno Nacional dio fin hoy a la polémica Dirección Nacional de Estupefacientes tras la firma que el presidente, Juan Manuel Santos, impuso al acuerdo que elimina las funciones que dicho ente venía realizando desde los años 90 y que pasarán a manos de una unidad especial del Ministerio de Hacienda.


El desorden administrativo y los diferentes escándalos de corrupción que se venían dando desde algun tiempo dentro de la DNE fueron las principales razones por las cuales se realizó su liquidación que se anunció en abril de este año.


"No es ninguna sorpresa para nosotros lo que estaba sucediendo en la DNE. Eran bastantes los problemas que venía acumulando esta entidad, entre ellos la ineficiencia administrativa y la corrupción", fueron las palabras del mandatario colombiano.


Hasta hoy el inventario acumulado por la Dirección asciende a 95 mil bienes, dentro de los que se ecuentran apartamentos, casas, fincas, automoviles y obras de arte que hacían parte de las riquezas incautadas a los narcotraficantes.


Aún se desconoce el valor total de dichos bienes de los cuales algunos llevan años abandonados y otros fueron saqueados por desconocidos como es el caso de las casas y las haciendas.


 


 


 


 


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800