Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Asociación del Bajo Cauca denunció captura ilegal
Amenazan sindicalista
31 de Julio de 2010


Alejandro Betancur, presidente de Sintramineros, sindicato de trabajadores de la industria minera de Antioquia, fue amenazado de muerte el pasado lunes. Betancur recibió una llamada donde lo amedrentaban por las gestiones adelantadas ante las empresas de Industrial Hullera en liquidación. Según Carlos Julio Díaz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Betancur defendía a cerca de 100 mineros en los pleitos con esa empresa.

Campesino retenido

De otro lado, la Asociación Campesina del Bajo Cauca, Asocbac, denunció que José Alcides Ochoa, presidente de la Acción Comunal de la vereda El Rayo, de Tarazá, fue detenido de forma arbitraria por tropas adscritas a la Brigada Móvil No. 25 de la séptima División del Ejercito. Para aclarar la situación, los líderes preguntaron al comandante de la brigada por el paradero de Ochoa, pero aún no saben dónde está. Adicionalmente llaman la atención del ministerio público para que se encargue de la búsqueda de Ochoa.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800