Jueves 22 de Diciembre de 2016    Actualizado 3:16 pm.

Persisten los daños ocasionados por la ola invernal en Antioquia
Nechí continúa en urgencia manifiesta
25 de Julio de 2010


El municipio de Nechí continúa en alerta roja y urgencia manifiesta debido a los estragos causados por el invierno y el desbordamiento de los ríos Cauca y Nechí. Según el secretario de Gobierno de ese municipio, Jaime David Castañeda, de una u otra forma toda la población se ha visto afectada por las inundaciones, que entre otros aspectos han afectado el comercio, la movilidad y las carreteras de acceso a Nechí.

Hasta el momento van aproximadamente 4.600 personas que han tenido que evacuar sus viviendas y para ellas se han improvisado albergues en el coliseo y en las carreteras. En la tarde de ayer, el Departamento de Recuperación y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, asistió a la zona para realizar una evaluación de la situación y trasladar hasta el lugar las ayudas humanitarias pertinentes. No obstante, Jaime David Castañeda sostiene que luego de que pase la emergencia, la situación posterior también es muy crítica, ya que hay que reconstruir las viviendas, reubicar la población desplazada, remover el lodo y los escombros y estar pendientes ante posibles epidemias que puedan presentarse en la región, además de complicaciones de orden público.


Prohibida su reproducción total o parcial. La traducción a cualquier idioma está permitida estrictamente para usos pedagógicos y debe citarse la fuente. Reproduction in whole or in part is forbidden. Translation in any language is permitted strictly for pedagogic uses without permission written, and sources must be mention.
Webmaster: webmaster@elmundo.com - Contáctenos en la Calle 53 #74-50 Barrio Los Colores en Medellín - Colombia - Teléfono (574) 2642800