Territorio

Perros del Dapard hallaron víctimas de accidente de avioneta en Chocó
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Junio de 2015


2 perros entrenados en la búsqueda de personas a campo abierto, que tienen capacidad de permanecer en la zona durante 4 días de forma autónoma, que fueron enviados por el Dapard, habrían olfateado a una de las 2 personas que permanecen desaparecidas.


Se trata de María Elena Murillo y su bebé, de cinco meses, quienes desaparecido en el Chocó, el pasado sábado 20 de junio, cuando una avioneta que cubría la ruta Nuquí - Quibdó se precipitó en zona selvática del Alto Baudó.


Con estos dos caninos, la Gobernación de Antioquia colabora en las labores de búsqueda y rescate del avión, Cessna 303 con matrícula HK-4677G, siiestrado.


Hasta el momento sólo se ha recuperado el cuerpo de Carlos Mario Ceballos, piloto de la aeronave, y los rescatistas evalúan las “señas” dadas por los caninos del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia para corroborar que si sean de una de las personas desaparecidas.


La Fuerza aérea Colombiana, FAC, dispuso todo su apoyo para el traslado del personal de apoyo desde Medellín a Quibdó, donde se ubicó el puesto de Mando Unificado y se coordinan las operaciones.


Recordemos que la Fuerza Aérea Colombiana encontró ayer el teléfono celular de María Elena Murillo, desde el cual hicieron 91 llamadas para intentar comunicarse con familiares, sin lograrlo, porque en el sitio del siniestro no hay cobertura de red.