Territorio

Implosión de torre 5 de Space será el 18 de febrero y costará 500 millones
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Febrero de 2014


La fecha del 18 de febrero fue fijada para la implosión de la torre 5 del complejo residencial Space. La operación costaría unos 500 millones de pesos.


Este miércoles fue aprobado el plan de contingencia para la implosión de la torre cinco de la unidad residencial Space programada para el próximo 18 de febrero.


Para realizar el proceso de implosión, será necesario evacuar durante dos horas tres urbanizaciones aledañas (Interclub, Altos del Poblado y Rincón de la Luz) y se cerrará un área de cien metros a la redonda desde las 9:00 p.m. del 17 de febrero hasta la tarde del 18 de febrero.


Para ejecutar la implosión la empresa Demoliciones Atila Ingeniería empleará 75 kilos de indugel y durante 20 días se ha adelantado un proceso de preparación. En la operación trabajarán cien personas, con el apoyo de la Policía y Tránsito; tres vías serán cerradas, se emplearán cinco retroexcavadoras y se restringirá el espacio aéreo en la zona.


Durante esta semana se socializará con los habitantes de las unidades residenciales vecinas los protocolos de seguridad.


La empresa Lérida CDO deberá asumir el costo de alrededor de 500 millones de pesos.