Territorio

Habitantes de “Colores de Calasania” acusan de incumplimiento a CDO
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Mayo de 2014


Lérida CDO, la misma constructora del edificio Space, en Medellín, no está cumpliéndole a los propietarios de otro de sus proyectos, que también tuvieron que evacuar sus viviendas.


Cerca de 150 habitantes del conjunto residencial Colores de Calasania, protestan a esta hora, reclamando el pago de los subsidios de vivienda por parte de la constructora Lérida CDO, que en una mesa de negociación se había comprometido a cumplir con su demanda.


Sandra Gutiérrez, habitante de la edificación, dijo que lo que piden es el cumplimiento de CDO y apoyo de la administración municipal porque actualmente están viviendo de la caridad de los amigos y familiares. 


“CDO no está cumpliendo lo pactado en la mesa de negociación, y tenemos familias que deben pagar un arriendo más alto que el subsidio que nos están dando y deben aguantar hambre y solventar enfermedades”, puntualizó en declaraciones a RCN radio.


Las familias de Colores de Calasania, que hace casi más de un mes debieron evacuar la edificación por recomendación del Dagrd, decidieron cerrar las calles aledañas al edificio, como forma de protesta pacífica y esperan realizar una protesta de mayores proporciones en los próximos días.


“Estamos en dificultades porque el subsidio que nos dan depende de los apartamentos. A algunos les dan 450 mil pesos y el máximo es de 650 mil, y los arriendos en el sector no bajan de 900 mil. Los habitantes reclamaron además porque los bancos no han congelados los cobros de los apartamentos, ni de su impuesto predial.