Seguridad

Eln suspenderá ataques para facilitar votación del plebiscito
25 de Septiembre de 2016


Alias pablo beltrán aclaró vía Twitter que la medida adoptada será un cese de acciones ofensivas “no defensivas”.


El Ejército de Liberación Nacional, Eln, segunda guerrilla de Colombia, anunció hoy un cese de acciones ofensivas para facilitar la participación de los colombianos en el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre, en el que se refrendará el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.


“Para despejar dudas de que nosotros seamos unos obstáculos al proceso de refrendación o al plebiscito, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del Eln en esos días, para facilitar la participación de la gente”, afirmó alias pablo beltrán, integrante del Comando Central de esa guerrilla a la radio clandestina Patria Libre.


Además agregó que “hemos inclusive citado las normas bolivarianas que nos cubren a Farc y a Eln por igual, donde decimos que nosotros ni empujamos la gente a votar ni nos oponemos, porque al ser un cuerpo armado nosotros incidimos en que la gente vote en una u otra dirección, y nosotros nos abstenemos de eso”.


Según la Misión de Observación Electoral, MOE, con “cese efectivo de acciones del Eln, el total de municipios en riesgo disminuiría un 15%, pasaría de 249 a 211 municipios en riesgo en todo el país”.