![]() |
De acuerdo con el Ejército Nacional la operación de captura se realizó en el municipio de San Pedro, Antioquia, donde los delincuentes se encontraban vinculados al frente “juan de dios úsuga”.
Dentro de las capturas se logró identificar a Pedro Nel Pulgarín Vargas, alias “pedrito”, sobrino y hombre de confianza de alias “gavilán” (cabecilla del bloque Córdoba), encargado del proceso de comercialización del clorhidrato de cocaína en la región; de igual manera el Ejército capturó a Melvin Ronald Benítez Sánchez alias “el mono”, cabecilla urbano del municipio de San Pedro de Urabá, quien se desempeñaba desde hace 10 años como controlador de insumos para realizar el procesamiento de la cocaína.
De la misma manera, la institución aseguró que en medio del operativo así mismo se incautaron municiones y documentos de interés para la inteligencia militar.
En lo que va del año, la Décima Primera Brigada ha capturado a ocho cabecillas del crimen organizado clan úsuga, quienes fueron identificados como: alias “brandom” o “fudra”, “solin”, “cristian”, “andrés”, “ el ñero”, ”el arriero”, “el viejo monte” y “alex o el “viejo”, obteniendo un total de 123 capturas.