Seguridad

Autoridades capturaron a 17 presuntos integrantes de la banda los chivos en el corregimiento de Altavista
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Diciembre de 2016


Además se logró la incautación de más de $36 millones en 27 allanamientos realizados por la Cuarta Brigada y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


En el desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas entre el Batallón de Policía Militar n° 4 “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se realizaron 27 diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento Altavista de la capital antioqueña, en los que se logró la captura de 16 personas integrantes del combo delincuencial “Los Chivos”. 


Las personas capturadas tenían orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado con fines de homicidio, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión. 


De la misma manera se realizó la captura en flagrancia y la aprehensión de un menor por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. 


En los allanamientos se dio la incautación de tres armas cortas, 37 cartuchos de diferentes calibres, 188 dosis de marihuana y $36.620.000 millones. 


De acuerdo con las autoridades la banda delincuencial los chivos estaría encargada de hacer cobros extorsivos a las ladrilleras que funcionan en el corregimiento de Altavista, occidente de Medellín. 


Además, “esta banda delincuencial estaría captando dinero de manera ilegal por préstamos de dinero (mal llamado gota a gota), de venta ilegal de gas propano y cobros extorsivos al transporte formal e informal que funciona en ese sector, lo que le permitía a estos delincuentes recibir mensualmente de 23 a 27 millones de pesos aproximadamente”, tal y como lo precisó la Policía. 


Asimismo, se conoció que esta estructura sostiene alianzas estratégicas con la organización delincuencial la sierra, quienes a su vez presuntamente tendrían alianzas criminales con la estructura armada clan del golfo.