Seguridad

Amenazan al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, a través de panfletos
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Diciembre de 2016


Las intimidaciones fueron hechas al prelado a través de un panfleto en el que se puede leer: "Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas" y que fue lanzado por debajo de la puerta de la Casa Arzobispal.


Monseñor Darío de Jesús Monsalve denunció que ha sido víctimas de amenazas en contra de sus vida. 


Ha recibido intimidaciones mediante un panfleto, el cual fue lanzado por debajo de la puerta de la Casa Arzobispal de Cali y dice: “Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas”.


El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ofreció un esquema de seguridad, sin embargo el arzobispo lo rechazó.


“Ya estamos estableciendo contacto con monseñor para la denuncia e iniciar una ruta de atención a esa amenaza, para dar paso a la respectiva investigación y establecer de dónde provienen dichas amenazas”, añadió el general.


La primera hipótesis de las autoridades es que las amenazas se deben al trabajo del arzobispo en apoyo a los acuerdos de paz entre el Gobierno y los grupos guerrilleros de las Farc y el Eln.


Esta mañana, monseñor Monsalve decalró a medios nacionales que “Colombia necesita superar la etapa de las amenazas, de panfletos y asesinatos”.


Recordemos que el prelado fue nombrado como coordinador de la comisión de obispos que acompaña los diálogos con el Eln, y en los diálogos con las Farc fue uno de los facilitadores del acto de perdón que se cumplió entre los familiares de los diputados del Valle.