Política

For Medellín, for life and fairness
Por Medellín, por la vida y la equidad
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
9 de Abril de 2011


El dirigente liberal y ex gobernador Aníbal Gaviria Correa inscribió ayer su candidatura por la alcaldía de Medellín.

7

Voy a buscar el aval liberal y voy por la Alcaldía, para trabajar por Medellín, la vida y la equidad, exclamó victorioso Aníbal Gaviria.

Divisando una amplia panorámica de Medellín, desde todo lo alto de la Comuna 13, Aníbal Gaviria Correa, anunció que va por la Alcaldía.


El ex gobernador inscribió su nombre como aspirante a la Alcaldía de Medellín por el partido en el cual siempre ha militado: el liberalismo colombiano.


La protocolización de su candidatura se llevó a cabo en un humilde parque de juegos infantiles cerquita de la estación del Metrocable del barrio Juan XXIII, habitado por gente pobre y laboriosa, pero azotada por los choques entre bandas o combos delincuenciales.


Allí renovó su propósito de liderar un programa de gobierno en el cual converjan, en forma democrática y pluralista, otras fuerzas políticas, para que haya una amplia representación de la ciudad.


Aníbal Gaviria se desplazó primero en bicicleta, acompañado de un lote de amigos, desde el estadio hasta la estación San Javier del Metro. Allí abordó una de las cabinas del Metrocable hasta la estación del barrio San Juan XXIII.     


Estuvo rodeado en todo momento por un nutrido grupo de simpatizantes que llegó al sitio en Metro, Metrocable, motos, carros, buses y bicicletas.


En el parquecito se habilitó una mesa e inscribió su opción electoral, junto su esposa Claudia Márquez, ante el copresidente del Partido Liberal en Antioquia, el senador Eugenio Prieto, y el secretario Yeison Paniagua, acto que terminó cuando exclamó que lo hacía por Medellín, por la vida y la equidad.


Participaron los congresistas Oscar Marín y Víctor Yepes, los diputados Héctor Jaime Garro y Héctor Fabián Betancur y el candidato al Concejo, Carlos Mario Mejía. También dirigentes como el magistrado electoral Guillermo Mejía, el conservador Bernabé Montoya, el gran municipalista Carlos Alberto Atehortúa junto al liberal de siempre Jairo Gallego y el fajardista-alonsista Yomar Benítez, entre otros.


Luego Aníbal se paró en un muro y saludó especialmente a los residentes del barrio que observaban desde sus casas.


En el transcurso del día de ayer, el ya hoy candidato liberal, fue consultado por la prensa sobre la inscripción del ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez dentro del Partido Liberal. Además de calificarla de sorpresiva y de última hora, manifestó que una persona no puede llegar a condicionar a la colectividad cuando no se ha puesto la camiseta roja en casi 7 años y tampoco es la forma correcta de pertenecer al liberalismo colombiano y de hacer política.


Gaviria enfatizó que siempre ha acatado las reglas de juego de su partido y también lo hará esta vez para conseguir su aval y luego el concurso de otros partidos para ganar la Alcaldía, con el propósito de llevar equidad y trabajar en favor de la vida, que han sido sus pilares programáticos.


En el caso de Pérez dijo que no es clara su situación política, pues primero intentó ser candidato por firmas, luego de la U, también por  Cambio Radical y a última hora buscó inscribirse dentro del liberalismo.


Y añadió que la situación de Pérez debe quedar en manos del jefe del partido, Rafael Pardo. Precisamente el dirigente liberal Ramón Elejalde reveló que los promotores de la inscripción de Pérez le contaron que Pardo en una conversación muy fuerte le notificó al ex alcalde que no aceptaba su inscripción, toda vez que no cumplía los requisitos y no militaba en el Partido Liberal. Otros liberales dijeron que Pardo le habría replicado también que aunque se inscribiera, ética y jurídicamente no podía participar en una consulta.  


Pero los seguidores perecistas desacataron la orden de Pardo y uno de los directoristas y ex parlamentario Mauricio Parodi fue hasta el barrio Juan XIII, recogió al secretario de la Dirección Liberal Departamental y se lo llevó al sitio donde inscribieron a Pérez, de quien, dijeron, atacó durísimo a Pardo y se inscribió aportando una carta.


Pero una cosa es inscribirse y otra muy distinta es el otorgamiento del aval y en ello el que tiene el mando es Pardo, comentaron dirigentes liberales.



Amplían inscripciones


Ante el creciente número de liberales que han decidido inscribirse para representar al Partido en las próximas elecciones del 30 de octubre,


la DNL amplió la fecha de postulación a Asambleas departamentales, Concejos municipales, Juntas Administradoras Locales (JAL) y alcaldías no capitales de departamento, hasta el próximo viernes 15 de abril a las 12 de noche.


Según la DNL más de 10 mil liberales han tramitado su inscripción a través de la página www.partidoliberal.org.co


Debido al alto tráfico en esta página electrónica, se expidió una resolución, mediante la cual se modifica el calendario de recepción de solicitud así:


Aspirantes a gobernador o alcalde de ciudad capital, el plazo se venció ayer viernes 8 de abril a las 12 de la noche.


Aspirantes a alcaldes de municipios diferentes a ciudades capitales. Viernes 15 de abril, hasta las 12 de la noche.


Aspirantes a diputados, concejos y Juntas Administradoras Locales (JAL). Viernes 15 de abril, hasta las 12 de la noche.






Comentarios
7
JORGE
2011/04/10 10:16:42 am
NO ES POSIBLE QUE EL PARTIDO DEL QUE NOS ENORGULLECEMOS POR SER PORTADOR DE LOS IDEARIOS DE LIBERTAD E INCLSUIÓN SOCIAL, ESTÉ EXCLUYENDO ALTERNATIVAS DE VERDADERA DEMOCRACIA. NO LES PUEDE DAR TEMOR DE LUIS PEREZ PORQUE SI NO LE GANAN UNA CONSULTA A ÉL, CÓMO PRETENDEN GANAR LA ALCALDÍA. OJO DOCTORES PRIETO Y PARDO QUE ESTAS DETERMINACIONES PARECEN DICATORIALES EN UN PARTIDO LLAMADO A SER GARANTISTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. ESTÁ PARECIDO ÉSTO AL TEMA DE YARUMAL, DONDE SE INSCRIBIÓ UN SOLO CANDIDATO A LA ALCALDIA Y POR NO SER CERCANO A PRIETO LE ESTÁN TRUNCANDO EL AVAL; DIZQUE PARA COBRARLE EL NO HABERLO APOYADO AL SENADO. TANTO QUE CRITICAMOS A LOS ANTERIORES DIRECTIVOS Y PARECIERA QUE ESTAMOS IGULA O PEOR.
GUILLERMO
2011/04/09 04:09:44 pm
Esperemos a ver, quien gana la Consulta?. guillermogiraldoarango@yahoo.com
John
2011/04/09 03:29:26 pm
Payasos, en campañ se van a las comunas, plazas de mercado, montane en bicicleta y despues no alzan a ver a los pobres. Hipocritas, que tal la sonrisa de Prieto y no ve la hora de salir de allì.
Jose
2011/04/09 03:01:49 pm
Pues por mí que le den el aval a Luis Pérez, a ver si de una vez se quema frente a Aníbal Gaviria, y no empiece una campaña con la politiquería y las propuestas absurdas, que lo caracterizan.
Clouth
2011/04/09 11:17:50 am
La ida a la comuna 13 me hace recordar cuando el alcalde de "El Colombiano" en plena campaña posó cargando un niño frente a la puerta de un tugurio de Moravia. Como son de humildes los politicos en campaña...depués (¿?)
DIEGO
2011/04/09 10:04:20 am
FRENTE A LA CANDIDATURA DEL DR. LUIE PEREZ, QUIERO MANIFESTAR QUE ES VALIDA. QUE EL DR. PARDO NO TIENE AUTORIDAD MORAL, NI POLITICA PARA OPONERSE A ESA INSCRIPCION. EL DR. PARDO PARA REFRESCARLE LA MEMORIA FUNDO A CAMBIO RADICAL, EUGENIO PRIETO SE INSCRIBIO POR FIRMAS DEJANDO SOLO AL PARTIDO LIBERAL, Y EL DR. ANIBAL GAVIRIA DE FUE CON ANTANAS MOCKUS EN LAS PRESIDENCIALES NO APOYANDO A SANTOS. CREO QUE PARDO ES UN MAL POLITICO, CREO QUE NO SABE DIRIGIR UN PARTIDO, Y EL PARTIDO LIBERAL NO ES DE NADIE ES DE SUS MILITANTES Y NO DE UNOS ROLOS ESTATICOS QUE HAY EN LA CAPITAL. SI ANIBAL VA A UNA CONSULTA LA PIERDE CON LUIS PEREZ GUTIERREZ. ANIBAL NO TIENE EQUIPO EN MEDELLIN, MIENTRAS LUIS PEREZ SI LO TIENE. ENTREGARON EL PARTIDO CON 86 MIL VOTOS CON ESO NO GANA GAVIRIA LA CONSULTA. SI EL LIBERALISMO HUBIERA SIDO MAS INTELIGENTE COLOCARIA A ANIBAL GAVIRIA A LA GOBERNACION Y A LUIS PEREZ A LA ALCALDIA O VICEVERSA.
Javier
2011/04/09 06:58:47 am
ME PARECE QUÉ, EL CASO DE LUIS PEREZ ES SEMEJANTE AL DEL PRESIDENTE SANTOS, RETORNAN AL REDIL DOCTRINARIO E IDEOLOGICO POR, LO DINAMICO DE LA POLITICA... ENTONCES LO QUÉ EN SANTOS CALDERON ES UNA VIRTUD EN PEREZ GUTIERREZ NO PUEDE SER UN PECADO... O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO, EL PARTIDO LIBERAL SÍ, QUIERE RESURGIR DE SUS CENIZAS DEBE DE SER, AMPLIO, GENERESO Y DEMOCRATICO... SÓLO FALTA QUÉ, AMBOS PRECADITADOS SE COMPROMETAN A RESPECTAR Y CUMPLIR LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA QUÉ, ES LO SIGUIENTE CUANDO RESULTARE MÁS DE UN INSCRITO POR UN PARTIDO CÓMO, LO ESTABLECE LA LEY DE LOS PARTIDOS, VIVA LA DEMOCRACIA AMPLIA Y PARTICIPATIVA... NO DEASCALIFICAR LOS INSCRITOS ASÍ, NO SE LEVANTA UN PARTIDO... ASÍ, SÓLO SE ENTIERRA MÁS Y MÁS...