Población

Comisarías de Familia de Medellín denuncia falta de personal para atender quejas
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Marzo de 2015


Las comisarías de Medellín se encuentran al borde de un colapso para atender las quejas de la ciudadanía por falta de personal.


El vocero de las comisarías y comisario de familia número 10, Uberney García dice que este problema lo viven desde hace dos años


Pues las comisarías cuentan con poco personal para atender a la comunidad y por eso no pueden presentar un buen servicio.


“Por ejemplo, hay comisarías de familia en Medellín donde están operando con una sola secretaria, en comunas que tienen más de 100 mil personas. Es imposible que en estos términos se pueda hacer una atención oportuna, eficaz y una atención integral a las víctimas de violencia intrafamiliar” declaró el comisario García a un medio de comunicación.


A parte de la carga laboral que tiene está también las afectaciones por salud y la baja remuneración salarial, agrega el comisario.


Aunque dice que ya se han acercado a la Alcaldía y han interpuesto la queja, no re ven los avances que se supone ya les solucionan.


Es por esto que el próximo jueves desde las 7:00 a.m. se realizará un plantón pacífico a las afueras del centro administrativo la Alpujarra, para protestar por estas condiciones.