Población

Alcaldía de Envigado realizará simulacro de evacuación por sismo
10 de Octubre de 2012


La Alcaldía de Envigado se sumará al Segundo Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo que tendrá lugar el 17 de octubre.


La Alcaldía de Envigado se vincula al Segundo Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo que se promueve desde los Gobiernos Central y Departamental, y que se cumplirá el 17 de octubre a las 11 de la mañana.


La Administración Municipal se suma a la campaña nacional que hace  parte de las actividades para preparar los ciudadanos frente  a eventuales fenómenos naturales que generen riesgos y alarma generalizada. Para el caso de Envigado, se realizará de manera masiva la evacuación en el sector centro (Parque Principal y alrededores) entre la carreras 43 A hasta 46 y calles 38 a 38 A sur.


Los servidores públicos de todas las dependencias y sedes están involucrados: Contraloría, Alcaldía, Personería, Bienestar Social, Sisbén, Instituciones Educativas del Manuel Uribe Ángel (MUA) y José Manuel Restrepo (JOMAR), Fiscalía y Palacio de Justicia.


Con el simulacro serán evacuadas cuatro mil 500 personas ubicadas en 35 mil metros cuadrados, para lo cual será necesaria la activación y utilización de los recursos humanos, físicos y técnicos del Consejo Territorial para la Gestión de Riesgos de Desastres.


Esta actividad, que durará 50 minutos durante los cuales se interrumpe la atención a la ciudadanía, evaluará la capacidad de reacción y permitirá preparar la comunidad, el sector oficial y los organismos de socorro y apoyo  ante un evento de un desastre por sismo.


Fuente: Alcaldía de Envigado.