Obras

Beware when traveling this end of the year
Viaje con cuidado en temporada de fin de año
Autor: León David Marín Alvarez
16 de Diciembre de 2016


Diciembre es una de las temporadas en que la ciudadanía viaja más. El invierno es uno de los factores a tener en cuenta porque puede producir deslizamientos en las vías, por lo que también se aconseja no viajar de noche.


Por el invierno en esta temporada de fin de año algunas de las vías del departamento requieren que se transite con cuidado, como lo recomendó Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia.


Otro de los consejos del funcionario fue evitar al máximo conducir de noche porque la visibilidad se reduce sustancialmente, lo que puede implicar mayor riesgo de accidentes, sobre todo en las zonas donde se registran derrumbes.


En la subregión del Oriente presenta dificultades la Autopista que conecta al municipio de Granada con San Carlos debido a que allí se están realizando trabajos viales. Además en algunos sectores se registran hundimientos de la banca y también deslizamientos.


La misma advertencia aplica para La Ceja – Abejorral, corredor vial por el que se debe transitar con precaución por los pequeños hundimientos que se han presentado en la vía.


En la subregión del Occidente se registra normalidad en la vía que de Medellín conduce a Santa Fe de Antioquia.


La secretaría de Infraestructura Departamental recomendó transitar con precaución en la vía que de Occidente conduce a Liborina.


Mientras, en el Suroeste se debe tener especial cuidado por las obras que se ejecutan de las Autopistas para la Prosperidad, que son Pacífico 1, 2 y 3.


Estas obras han afectado el tráfico de vehículos por Camilo C – El Cinco- Fredonia y Fredonia - Puente Iglesias y El Cinco – Venecia y Venecia – Bolombolo.


“Esta carretera está siendo utilizada por vehículos de pesos diferentes a los que pueden transitar por esta vía normalmente debido a los cierres que se han tenido con las carreteras de Autopistas para la Prosperidad, sobre todo con Pacífico 1 y Pacífico 2 en algunos sectores”, señaló el secretario de Infraestructura.


El paso por el sector conocido como La Huesera se encuentra operando normalmente. Ya no hay restricción de horario, que perjudicaba a Amagá, Titiribí y Venecia.


La comunicación entre Concordia y Betulia ha tenido problemas desde hace días por deslizamientos que se han presentado entre estos dos municipios y todavía no se ha podido restablecer la circulación y no se sabe aún cuándo podrán transitar nuevamente los vehículos por este sector.


Una de las vías alternas es Betulia – Altamira – El Cangrejo, que sale a la vía que comunica a Bolombolo con Santa Fe de Antioquia.


La subregión del Norte no presenta inconvenientes. Puente Gabino – Gómez Plata – Carolina – Guadalupe, que estuvo cerrada por el colapso de puente Gabino ahora funciona con normalidad.


Por otro lado, en el Magdalena Medio hay que tener mucha precaución en la vía que comunica a la Troncal de la Paz, que es del municipio de Yondó hacia Bodegas y hacia Puerto Berrío y Remedios. Esta carretera tiene dificultad en el tránsito de vehículos pero se está atendiendo con el equipo de la Secretaría de Infraestructura Departamental.


En la subregión del Nordeste se debe tener en cuenta que entre Remedios y Segovia se han estado atendiendo problemas en la vía ocasionados por el invierno.


En el Bajo Cauca se reporta normalidad en las vías.


En Urabá se registran dificultades en El Tres – San Pedro de Urabá, donde se tiene una falla geológica. Asunto que se ha venido atendiendo.