Nacional

“No vamos a iniciar fase pública de negociaciones con el Eln”: Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Abril de 2016


El presidente Juan Manuel Santos ratificó hoy que no se iniciará un proceso de diálogos con el Eln hasta que este no renuncie a los secuestros ni actos terroristas, como el del oleoducto en Arauca, que contradicen sus razones de ser.


“No vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto Eln no renuncie al secuestro y devuelva a los secuestrados en su poder”, aseguró hoy el primer mandatario del país al ratificar que el proceso se dará siempre y cuando el grupo guerrillero dimita de sus acciones terroristas. 


En ese sentido Santos agregó que: “Es inconcebible que este grupo en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos, como hizo hoy con otra voladura al oleoducto causando inmensos daños al medio ambiente, por el que tanto dicen preocuparse”.


El mandatario resaltó en sus declaraciones el respaldo que ha recibido el proceso de paz por parte del mundo entero, por lo que consideró que llegó el momento de que el citado grupo guerrillero demuestre su voluntad con acciones.


“El mundo entero apoya la paz de Colombia. Y es la hora de que la voluntad del Eln se traduzca en acciones”, concluyó el presidente.