Nacional

Diego Molano asumirá como director del Icbf ante renuncia de Elvira Forero
4 de Noviembre de 2011


El retiro de Elvira Forero se da en medio de los escándalos de corrupción al interior de la institución y las investigaciones iniciadas por la Procuraduría y la Contraloría por irregularidades en la entrega de recursos y en la contratación.

Elvira Forero presentó su renuncia como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) luego de que el Gobierno solicitara su dimisión como parte de la restructuración del Estado, ante lo que el presidente Juan Manuel Santos nombró al alto consejero para la Acción Social, Diego Molano para que asuma las riendas de la institución.


Fuentes cercanas al Gobierno indicaron que habría un malestar por los recientes escándalos administrativos en los que se ha visto involucrada esta institución que vela por la garantía de los derechos de los menores en Colombia.


Como parte de la nueva reestructuración estatal, el departamento administrativo de Prosperidad Social asumirá las funciones del Icbf.


Finalmente, en su carta de renuncia, Elvira Forero agradeció el apoyo brindado por la adminsitración del presidente Santos.