![]() |
El Presidente se refirió a las cuantiosas inversiones efectuadas por su administración en obras de infraestructura en todo el país, donde aseguró que “en Colombia estamos en obra con cerca de 31 billones de pesos que están ya en marcha”.
De acuerdo con uno de los objetivos propuestos, se multiplicarán por cuatro los kilómetros construidos de dobles calzadas, en los que se pasará de menos de 800 kilómetros en 2010 a cerca de 3.300 kilómetros para el 2018.
Santos se refirió a un estudio en materia de infraestructura del Banco Mundial, en el que Colombia ocupa el cuarto peor lugar de América Latina.
“Apenas terminemos estas obras que ya están en marcha, vamos a saltar y a quedar de terceros, estamos de 18, vamos a quedar de terceros”, aseguró.
Igualmente, Santos expresó, para dar un ejemplo de las obras que se adelantan en el país, que las inversiones en infraestructura son cinco veces más grandes que las que se están haciendo en el Canal de Panamá
“Estamos invirtiendo 35 mil millones de dólares para cambiar la faz de Colombia en materia de infraestructura”, afirmó el Presidente.