Nacional

Armada Nacional destruyó tres campamentos del Eln en Chocó
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Mayo de 2016


Tropas de la Armada localizaron y destruyeron tres campamentos pertenecientes al frente “Ernesto Che Guevara” del Eln, en los cuales ocultaban material de guerra, intendencia y medicamentos para enfermedades.

1

“Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 se trasladaron hasta el sector conocido como Chocolatal, ubicado en zona rural del municipio Bajo Baudó, en donde localizaron los campamentos que habían sido abandonados hace aproximadamente ocho días, debido a las operaciones que adelanta la Armada Nacional en la región”, informa la institución por medio de un comunicado. 


De la misma manera, se conoció que en el primer campamento localizado se incautó una escopeta artesanal, 1.045 cartuchos de diferentes calibres, tres morteros artesanales, cinco proveedores para fusil, una escopeta para granada; 19 artefactos explosivos improvisados con 44 baterías, 600 gramos de pólvora negra, entre otros implementos para su elaboración y detonación. 


En ese sentido, las tropas de la Armada lograron hallar medicamentos usados para las diferentes enfermedades que se presentan en esta región del país. 


“En las otras dos estructuras campamentarias se hallaron tres banderas alusivas al Eln, una planta eléctrica, 17 kilos de víveres, cartas geográficas del departamento de Chocó, múltiple material de intendencia entre las que se encontraban prendas de uso privativo de las fuerzas militares, una máquina de coser y una  fileteadora que al parecer eran utilizadas para fabricar morrales, camisas y correas del Eln”, asegura la Armada. 


De acuerdo con la institución, en la operación no se presentó la captura de ningún integrante del grupo al margen de la ley, sin embrago, las estructuras fueron destruidas y el material encontrado incautado. 




Comentarios
1
Fidel
2016/05/04 09:04:34 am
No capturaron a nadie, quien les aviso que la tropa iva por ellos? Los laboratorios ya eran obsoletos y el ELN no los necesitaba ya y sirvieron para despistar las fuerzas militares y a la nacion especialmente a los lectores