Justicia

“Mi Gobierno no ha perseguido a nadie nunca”, presidente Santos sobre caso de Andrés Felipe Arias
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Diciembre de 2016


El presidente Juan Manuel Santos rechazó hoy la supuesta persecución a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de Colombia, quien es solicitado por las autoridades.


“Nada más alejado de la verdad. El Gobierno de Colombia –mi Gobierno– no ha perseguido a nadie nunca. No es nuestro estilo. No es nuestra forma de proceder”, señaló hoy el mandatario nacional Juan Manuel Santos al término de la reunión del Consejo de Ministros celebrada en la Casa de Nariño.


En ese sentido, el Presidente Santos subrayó que “la acción del Gobierno no es nada diferente a lo que siempre se hace. Es que cuando la Corte Suprema de Justicia solicita una extradición, el Gobierno la tramita. Es nuestra obligación”.


“Y sí me parece bastante injusto que quieran acusar al Gobierno y al Presidente de la República de estar interfiriendo ante al Gobierno norteamericano para condenar o extraditar a Andrés Felipe Arias”, sostuvo.


Recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció ayer sobre el particular y respondió una consulta sobre cuál era la situación del Tratado de Extradición.


“De ahí salió la historia de que el Gobierno colombiano y que el Presidente de la República estaba haciendo alguna gestión para que condenaran a Andrés Felipe Arias, cuando ha sido todo lo contrario: no hemos movido un solo dedo en contra de Andrés Felipe Arias”, agregó.