Justicia

Condenados tres miembros de “los rastrojos”
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Marzo de 2013


Alias “pelo de loca”, alias “el juguero” y alias “la máscara” están presos en cárceles del Distrito Judicial de Medellín.



Un juez especializado de Antioquia condenó a  tres integrantes de la banda criminal “los rastrojos” por el homicidio del personero del municipio de Segovia, Jairo Luis Álvarez Ruiz.


El funcionario fue baleado por varios hombres el 31 de octubre de 2008 cuando salía de su residencia, ubicada en el barrio San Bartolo de la citada población. Días antes de su muerte, el abogado Álvarez Ruiz hizo varios pronunciamientos contra la citada banda criminal por el  reclutamiento de menores en esa zona del nordeste antioqueño.


Para el  próximo 16 de mayo quedó fijada la audiencia de lectura de fallo, en la que dirán cuál es el monto de la pena que deberán pagar Edward Alonso  Ríos Ramírez, alias “pelo de loca”; Guillermo Andrés Cárdenas Montoya, alias “el juguero”, y Guillermo Alonso Cárdenas Cano, alias “la máscara”, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.